NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid

Vuelve Van Nistelrooy

Van Nistelrooy se ha recuperado de la contusión que sufrió ante el Almería hace dos semanas. Tras ausentarse frente al Valladolid, el holandés ya ha vuelto a calzarse las botas y no tendrá problemas para jugar en Sevilla el próximo sábado y estar a tope en Roma en la Champions.

El máximo goleador del Real Madrid, Ruud Van Nistelrooy, regresará a los terrenos de juego ante el Betis el próximo sábado (20:00 horas, PPV). El delantero ya ha superado la contusión artritis-traumática que arrastraba en su tobillo derecho desde el enfrentamiento con el Almería (se tuvo que retirar en el descanso). Ayer hizo carrera continua sin problemas e, incluso, tocó balón por primera vez tras ausentarse en el encuentro ante el Valladolid. Por ello, todo apunta a que Schuster le dará la titularidad en el Manuel Ruiz de Lopera, aunque el técnico alemán también medita otro plan paralelo: concederle sólo unos minutos en Sevilla para no poner en peligro su concurso el próximo martes en el Olímpico de Roma.

Van Nistelrooy trabajó ayer a buen ritmo en Valdebebas a las órdenes del preparador José Luis San Martín. Hoy se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros y Schuster esperará a ver sus evoluciones en esta sesión y en la de mañana para decidir si le alinea o no en Sevilla. Si Ruud juega, formará pareja con Raúl y, si por el contrario el técnico le reserva y sólo le utiliza en caso de emergencia, Baptista volverá a ser el acompañante del siete. Lo que sí está asegurado es que Van Nistelrooy entrará en la convocatoria.

A por los 50. El holandés es muy optimista de cara al partido frente a los verdiblancos ya que, además, ese día podría redondear su cifra goleadora como madridista: si marca llegará a los 50 goles, pues la temporada pasada logró 33 (25 en Liga, seis en Champions y dos en Copa) y en la actual ya suma 16 (12 en Liga y cuatro en Champions).

Además, el ariete tiene unas ganas especiales de jugar ante el Betis debido a que los de Chaparro son uno de los cinco primeras a los que nunca goleó en Liga. Valladolid, Racing, Murcia y Almería son los otros cuatro que se salvaron de sus goles. Aunque sólo de momento, ya que Ruud jugará en el Madrid, como mínimo, hasta 2010 tras haber renovado.