Primera | Levante

El Consejo obliga a irse del Levante a Villarroel

Recuperó sus acciones y aseguró que hoy las devuelve a la Fundación

Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Levante ha vivido unas 24 horas de locos, concretamente desde la reunión del Consejo con la Fundación del martes, en la que pasó de volver a tener como dueño a Villarroel a ver la posible marcha definitiva, es decir, para siempre, del que fuera máximo accionista. Villarroel, que, junto a Manuel Labiós y Ramón Victoria, visitaron ayer por la mañana el Ayuntamiento para seguir estudiando el plan de viabilidad económica para el club, hizo saber a Alfonso y Cristóbal Grau que el 70'3 por ciento de acciones que Cofiser había donado a la Fundación volvían a estar en su poder. Villarroel había revocado, 15 días antes, en una notaría de Madrid, su decisión de donar sus más de 84.000 títulos a la Fundación, acto que tuvo lugar en la notaría de D. Emilio Orts.

Este hecho fue conocido por el Consejo en la noche del martes y creó un revuelo que tuvo su punto y final ayer, cuando la directiva granota exigió al ex presidente que se desligará de una vez por todas del club, algo que, finalmente, se producirá esta mañana, cuando Villarroel vuelva a donar sus acciones a la Fundación. El Consejo hizo elegir al que fuera dueño entre él y ellos, amenazándole con dimitir y dejar en sus manos las negociaciones con el Ayuntamiento, que habrían quedado estancadas, lo que habría conllevado el descenso a Segunda B y quizá la desaparición.

Ayer, tanto el Consejo como Villarroel, a través de la web del club, hicieron públicos sendos comunicados en los que confirmaban que el ex presidente acudirá hoy a una notaría para donar de nuevo las acciones a la Fundación. Además, Villarroel y Manuel Labiós, además de Victoria, que lo hizo por la mañana, dimitirían, con lo que el patronato, de momento, queda compuesto por Pepe Marí, Paco Fenollosa y Rafa Juan.

El plan peligraba. Una marcha, la de Villarroel, necesaria para la entidad pues, no en vano, Cristóbal Grau señaló en Radio Valencia-Cadena SER su "sorpresa" y que "no podía confirmar" si el plan de ayuda al Levante por parte del Ayuntamiento seguiría en pie con Villarroel de por medio.

Noticias relacionadas

"Vi movimientos extraños"

Villarroel explicó a 'El Segundo Tiempo' que revocó la donación al entender que Victoria y algunos ex miembros de la Fundación realizaban "movimientos extraños" para modificar el patronato. Villarroel vio una "lucha por las acciones de la Fundación" y por eso Cofiser tomó "una medida cautelar" recuperando sus títulos. Victoria presentó un escrito en el Ayuntamiento en el que se estudiaba un Patronato con nuevos miembros, con gente del Sindicato, de las Peñas y de las instituciones valencianas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados