Primera | Espanyol

"De aquí no se va nadie si no nos pagan la cláusula"

L'Escullera es una de las peñas más activas del club. Semanalmente organizan un almuerzo, al que acuden para poner en orden al club. Dani Sánchez Llibre acudió a su compromiso anual y levantó los ánimos de los alicaidos. Antes de comenzar el ágape, el presidente charló para AS.

Actualizado a

Mira, mira, si es (Dani) Sánchez Llibre, presidente del Espanyol". Un grupo de jóvenes, con pinta variada de culés y merengues, son los primeros en ver al presidente del Espanyol a su llegada al restaurante El Nogal, en el Eixample barcelonés. Vigila que no pase ningún auto para bajar de su flamante todoterreno y dirigirse al encuentro anual que tiene con los peñistas de l'Escullera. Llega con ganas de pasar un buen rato entre conocidos. Después de la primera ovación, de recibir los segundos abrazos, decide conceder un apartado con AS, en el que desvela las intenciones del club en cuestión de traspasos y fichajes. Además de aprovechar para tranquilizar a los seguidores que comienzan a ver la botella medio vacía, tras una magnífica primera vuelta de campeonato.

"El club que quiera hacerse con un jugador nuestro, lo que debe hacer es abonar la cláusula de rescisión estipulada en el contrato del jugador", se arranca. Pero sigue: "Hasta el momento, muchos rumores, pero de llamadas oficiales, nada de nada". Los nombres de Dani Jarque, Pablo Zabaleta, Marc Torrejón, Carlos Kameni... son algunos de los futbolistas con cartel en el exterior, que se suman a los habituales de siempre: Iván de la Peña, Luis García, Raúl Tamudo o Albert Riera. "El pasado verano recibimos ofertas que sumaban cerca de 40 millones y de aquí no se fue nadie. Hablar de eso ahora no tiene sentido, primero tendremos que ver cómo acaba la campaña. Igual no se va nadie", apuntó.

Dani, gato viejo hecho a base de bofetadas, impuso un punto de tranquilidad, después de la racha de malos resultados (tres derrotas y una victoria). "Tenemos un punto menos que en la primera vuelta, con las mismas jornadas. Que nadie se excite, que quedan muchísimos nervios por pasar", aclara Dani. "Por historia, el club debería estar de cada cinco años, dos o tres en la Copa UEFA; ¿La Champions? Si la Real Sociedad, Celta o Mallorca participaron, ¿por qué no el Espanyol? Pero deje que aclare una cosa, si no se consigue la plaza, no sería un fracaso", remarcó en tono tranquilo.

Dani pasó revista para AS. Trató por encima su relevo en la presidencia (mirar página siguiente), alabó el trabajo de Ernesto Valverde del que está convencido de que seguirá: "Es un hombre de palabra".

Noticias relacionadas

El presidente sintió el cariño de una peña veterana, pero activa

L'Escullera es una de las agrupaciones blanquiazules que aglutina a los pericos más veteranos, pero a la vez más activos. Habituales en las sesiones de entrenamiento, los responsables de la peña organizan semanalmente un almuerzo, en el que siempre tratan de llevar algún protagonista que pueda explicar anécdotas o hacer valer su opinión sobre temas importantes y de actualidad. Por el restaurante pasaron personajes de la talla de Pablo Zabaleta o Antonio Martín, etc...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados