NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Espero que el equipo coja el ritmo de victorias"

Paco Jémez cree que el último triunfo les ha reforzado

El entrenador del Córdoba es otro desde que su equipo ganara al Málaga el sábado. Y no sólo por los tres puntos, sino por el estado de ánimo general, que ha subido muchos enteros. Paco Jémez está tranquilo y convencido de que sus jugadores han encontrado el pulso a la competición, aunque este domingo hay que torear en una plaza de primera categoría. "Está claro que las victorias dan confianza y ánimo. Al equipo le faltaba un resultado así, pero no para creer más en sus posibilidades, que eso se consigue con el trabajo diario. Espero que todo esto se traduzca en consecuencias positivas para el equipo, que cojamos el ritmo de victorias y nos coloquemos en una situación más tranquila", comentó Paco, quien valoró su decisión de dejar fuera de la lista a pesos pesados del vestuario, como Dani o Javi Moreno.

El técnico tiene claro que todo lo que se hace es por beneficio del colectivo y en ese sentido no se casará nunca con nadie. "Me llevaré a los jugadores que mejor estén y a los que crea que pueden aportar más en un partido determinado. Los jugadores tienen que ser honestos y generosos porque lo que se hace es por bien del equipo. No sé si están enfadados pero no les queda otra más que asumirlo. Y si cabe, trabajar más aún para estar a disposición del entrenador. Hay muchas circunstancias a lo largo de una temporada que hacen difícil que lo puedas mantener", aseguró Jémez, quien perderá por sanción a Ito y por lesión a Arteaga.

Piropos al Sevilla Atlético

Sobre el Sevilla Atlético, la opinión de Paco Jémez es altamente positiva, sobre todo al valorar la madurez que demuestra una plantilla plagada de gente tan joven. "El Sevilla es un gran equipo, joven y que está haciendo las cosas muy bien en una categoría en la que se necesita mucha experiencia. Ellos son la excepción que confirma la regla", comentó. Eso sí, reconocía que "no me gusta jugar a las 12:00 horas, aunque las cosas son así".