Ronaldo, operado con éxito

Ronaldo, operado con éxito

La operación al futbolista brasileño Ronaldo se ha desarrollado bien, según los médicos que le han operado, que han agregado que su futuro como deportista depende básicamente de su motivación.

Ronaldo fue operado esta noche en el hospital La Pitié Sâlpetrière de la rotura del cartílago rotuliano de la rodilla izquierda que se produjo ayer en un partido con el Milán frente al Livorno. Tras dos horas de intervención comparecieron ante la prensa los cirujanos Eric Rolland y Gérard Saillant, así como el directivo del Milán y ex futbolista Leonardo.

Los facultativos aseguraron que la operación fue del mismo tipo que la realizada en 1999, aunque en la otra rodilla y que se había desarrollado "sin problemas particulares". La previsión es que el delantero esté entre ocho y diez días en el hospital, aunque ya mañana empezará algún ejercicio de recuperación y quizá dentro de tres días pueda levantarse y caminar.

No aclararon dónde proseguirá su recuperación tras su salida del centro médico parisino. Los médicos reconocieron que es extraño que haya tenido la misma lesión en las dos rodillas y agregaron que la única diferencia es que ahora Ronaldo tiene 31 años y la edad influye.

No obstante, subrayaron la calidad física y muscular del jugador, respecto al que señalaron que la posibilidad de que pueda volver al fútbol depende sobre todo de él mismo y de la motivación que encuentre.

El directivo Leonardo aseguró que Ronaldo es fuerte desde el punto de vista psicológico al tiempo que optimista y añadió que el jugador conoce muy bien el alcance de su lesión. Asimismo, afirmó que en todo este proceso podrá contar con el respaldo del Milán.