Henry se resigna a jugar "donde me dice el técnico"

Henry se resigna a jugar "donde me dice el técnico"

El técnico me dice que juegue en la banda y yo lo hago", comentó el jugador francés, quien precisó que no le incomoda esta labor, ni el de apoyar en el trabajo de los centrocampistas para taponar líneas de pase y para robar el balón.

El delantero francés del Barcelona, Thierry Henry, se ha resignado hoy ante los medios de comunicación cuando ha dicho insistentemente que juega donde le ordena el técnico, el holandés Frank Rijkaard, aunque con ello pierda potencial como futbolista. "

Este hecho, no obstante, reconoció que le resta potencial, porque "cuando me muevo, no tengo la portería delante", señaló. Henry, además, entiende que su equipo sea menos goleador, porque el juego ha cambiado. "Desde el partido de Madrid era importante no encajar goles. Y nos están marcando menos. Nosotros queremos marcar pero esto es lo que hay. También hay que defender bien", argumentó.

El jugador barcelonista volvió a criticar su estado de forma, al señalar que no está contento con su rendimiento. "Podría hacerlo mejor. Pero el míster también me ordena jugar en el centro del campo. Y esto es así", dijo.

Acerca de las opciones de su equipo en la Liga, a ocho puntos del líder, Henry considera que el Barça aún tiene camino que recorrer y oportunidades de alcanzar al Real Madrid. "El año pasado, el Madrid lo hizo. Nosotros podemos hacerlo. El problema es que perdimos contra ellos y los tres puntos que ganaron los dejamos de sumar nosotros. Si hubiésemos ganado, ahora sólo tendríamos dos puntos de desventaja. Un resultado como el de Sevilla (1-1) podría haber sido bueno, pero al final no lo fue porque estamos a ocho", afirmó.

Del estado de forma del brasileño Ronaldinho, una cuestión que se ha instalado en la agenda informativa de los medios catalanes, Henry consideró: "Hay que preguntarle a Ronaldinho qué le pasa. Yo le veo bien. Hace bromas en el vestuario y sonríe. Hay que ayudarlo. Si queremos ganar, necesitamos a Ronnie bien".

Henry reconoció que existe gran ambición de ganar títulos en el Barça, y que cuando fichó por la entidad catalana pensaba que el Barcelona "podría ganarlo todo". El jugador francés, muy poco frecuente en la sala de prensa, se expresó en castellano ante los medios y señaló que unas de las grandes diferencias que ha encontrado en la entidad barcelonista respecto del Arsenal es que en los entrenamientos hay seguidores y periodistas, en un claro guiño a la entidad de que, a pesar de que él acepta esta situación, preferiría que no hubiese gente ajena al club en las sesiones de preparación.

Finalmente, el delantero francés se extrañó de que el portero Víctor Valdés "no esté en la selección", cuando a su entender "está haciendo un trabajo increíble. Aquí tenemos un gran portero".