NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Edu: "Koeman tendrá sus motivos para no contar conmigo"

El futbolista explicó que ha mantenido un par de charlas con Koeman para conocer los motivos por los que ha dejado de contar con él y afirmó que las conclusiones de las conversaciones fueron "muy positivas para seguir entrenando e intentar jugar".

Actualizado a

Eduardo Daud Gaspar 'Edu', centrocampista del Valencia, afirmó hoy que el técnico Ronald Koeman "debe de tener sus motivos" para no contar con él, pero evitó valorar las decisiones del entrenador para "evitar polémicas que el Valencia no necesita".

"Hablé con él en plan amistoso. No fui a exigirle nada, sólo quería saber cómo me veía porque para mí era importante saberlo. Me dijo que tenía posibilidades y que, si estaba a mi nivel, tendría minutos. Yo sigo entrenando para tener una oportunidad", comentó el brasileño. "Él debe de tener sus motivos para dejarme como estoy. No quiero polémicas porque el Valencia lo que necesita ahora es que nos juntemos para sacar la situación adelante. Yo ayudaré en lo que sea", continuó.

Además, Edu evitó valorar la decisión de Koeman de dejarle fuera en el último momento de la convocatoria del partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid para dar entrada al recién llegado Hedwiges Maduro. "Fue una situación complicada. Aquí delante de vosotros no puedo hablar muchas cosas que a nosotros nos gustaría decir porque luego se vuelve en nuestra contra", afirmó. "Prefiero mantener mis ideas y no entrar en polémicas, porque al final estoy seguro de que eso se volvería contra mí. Sólo puedo decir que él debe de tener sus motivos para eso y quiero creer que sean buenos motivos", prosiguió Edu.

Además, afirmó que "ahora mismo no es momento" de plantearse una posible salida del Valencia porque el plazo de fichajes está cerrado y ahora "hay que pensar en el Valencia y en sacar esto adelante". "El míster me conoce porque al principio hablaba bastante bien de mí y me veía como un jugador importante. Luego, por sus razones, cambió de idea. Yo tengo que intentar aprovechar mis minutos, pero creo que no tengo que demostrar nada a nadie", indicó Edu. También comentó que, a nivel personal, se siente "muy bien" porque tiene "prácticamente olvidada" su lesión de rodilla, y del equipo opinó que existe un buen ambiente porque "cuando vienen las victorias la gente está más relajada y se nota en el vestuario y en los entrenamientos".

Por último, Edu se refirió a la lesión del delantero del Milán Ronaldo, quien sufre una rotula del ligamento rotuliano que le podría obligar a dejar el fútbol a sus 31 años. "Es una pena, pero las decisiones las veo muy precipitadas. Creo que es pronto para empezara decir si se va a quedar o no. Es una pena y creo que el fútbol en general lo echará de menos porque la gente lo sigue y lo quiere", opinó.