Soriano: "No existen consideraciones económicas; sólo deportivas y humanas"

Primera | Barcelona

Soriano: "No existen consideraciones económicas; sólo deportivas y humanas"

El vicepresidente económico de la entidad blaugrana aseguró que "pase lo que pase" en el futuro la contratación del brasileño habrá sido "un buen negocio" para ambas partes.

Ferran Soriano, vicepresidente económico del Barcelona, aseguró que en el caso de Ronaldinho no existen "consideraciones económicas", únicamente "deportivas y humanas".

Durante la exposición de la situación económica del club, el dirigente aseguró que el Barça y el jugador están satisfechos y que está previsto hablar sobre el futuro de Ronaldinho a partir del próximo verano, dos años antes de que expire su compromiso con la entidad azulgrana. "Hablo a menudo con el agente de Ronaldinho. Creo que cuando falten dos años (para el final de un contrato) es el momento de hablar de contratos nuevos, si falta sólo uno ya es muy tarde. A partir del verano que viene es cuando nos lo plantearemos. No hay presión", indicó.

Preguntado sobre si el Barça ya había amortizado la contratación del astro brasileño, Soriano insistió en que no existen "consideraciones económicas" al respecto. "Hoy el Barça ya ha hecho un gran negocio con Ronaldinho y al revés. Estamos contentos, pase lo que pase, habrá sido un buen negocio para nosotros, seguro. No es una cuestión de negocio, ni económico, Ronnie es uno de los nuestros, un deportista destacado que valoramos como persona", manifestó.

Por todo ello, el vicepresidente cree que todo se circunscribe a una "cuestión deportiva y humana" más que a una cuestión económica. En cuanto al futuro, Soriano afirmó que la intención de Ronaldinho es continuar en el Barça. "No hemos tenido ofertas, porque las hemos rechazado cuando nos han preguntado", dijo el dirigente, quien no quiere analizar si el brasileño se puede devaluar por su actual estado de forma, ya que a la directiva solo le preocupa la cuestión deportiva del equipo.

"Tenemos la responsabilidad de construir un equipo que gane, para ello necesitamos dinero y hemos generado una máquina que crea dinero, pero no nos preocupa el dinero, sino ganar, porque lo que me inquieta es que estamos a ocho puntos. Nos votaron para ganar partidos, no para ganar dinero", analizó.

Soriano explicó que una vez que el club ya ha vuelto a la primera línea mediática mundial, algo que pretendió desde el primer día la directiva que preside Joan Laporta, ahora el equipo está obligado a conseguir títulos. "Ahora se trata de ganar. Nuestros fichajes son deportivos, no son aventuras comerciales. Porque si ganamos, el dinero viene solo", insistió.