Estás leyendo

Raúl y Casillas, para siempre

Raúl y Casillas, para siempre

El capitán del conjunto blanco y el actual portero titular, sellaron su compromiso de por vida con la entidad que les dio la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales y en los actuales ídolos del madridismo.

Raúl González Blanco e Iker Casillas serán 'blancos' para siempre. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu el presidente de la entidad madridista, Ramón Calderón, que ha cumplido uno de sus propósitos más deseados de esta temporada, la de conseguir que el capitán blanco y el portero titular del conjunto madridista se queden en la entidad de forma vitalicia.

Raúl e Iker se comprometieron con la entidad blanca de por vida, al margen de cada uno de los contratos en vigor que actualmente les une con el club blanco, por el que estarán de forma vitalicia en la casa blanca, una vez que su carrera futbolística termine y decidan incorporarse al organigrama blanco.

Raúl González, cuyo contrato finalizaba en la temporada 2009-2010, anunció la ampliación del mismo un año más, El capitán blanco vestirá entonces la elástica madridista hasta el fin de la temporada 2011. A partir de dicha temporada, el 'siete' blanco tendrá un cláusula en su nuevo contrato que le proporcionaría la renovación automática por una temporada más, si él quisiera, siempre y cuando hubiese jugado 30 partidos oficiales en la temporada en la que finalice su contrato.

Igual que ocurre en el caso de Iker Casillas. La diferencia está en que esa cláusula no entrará en vigor hasta la temporada 2016-2017. El presidente del conjunto blanco resumió las nuevas condiciones del portero blanco, cuyo contrato finalizaba en 2011 y que se ha ampliado hasta el fin de la temporada 2016-2017. A partir de dichas temporadas, ambos jugadores podrían incorporarse a la disciplina madridista dentro del organigrama de la entidad blanca para asumir nuevos cargos de la alta directiva dentro del organigrama de la entidad blanca.

Junto a ellos, Pedja Mijatovic y el presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, quién vivirá el próximo domingo uno de sus días más especiales desde que accedió al cargo. El próximo 17 de febrero Alfredo Di Stéfano recibirá un homenaje mundial organizado por el Real Madrid en el que recibirá un merecido reconocimiento a toda su trayectoria. Está previsto que inaugure una estatua que presidirá el bautizado Estadio que lleva su nombre en las instalaciones de en Valdebebas, así como la entrega, por parte del Presidente de la UEFA, Michel Platini, del Premio de la Institución.

Ejemplos vivos

"Queremos anunciar lo que es un deseo, un anhelo desde hace tiempo de seguidores, junta directiva y presidente. Hoy, podemos anunciar que tanto Iker Casillas como Raúl González han formalizado un acuerdo con el Real Madrid que les va a vincular al club durante toda su vida deportiva". Así comenzó la rueda de prensa el presidente del conjunto blanco, en la que se anunciaron las ampliaciones de los contratos de Raúl e Iker Casillas, así como su compromiso vitalicio con la entidad blanca.

Calderón señaló que "es un día muy importante para el Real Madrid, porque Raúl e Iker aunque no se pagar con dinero el ejemplo que han dado a los jóvenes y la ilusión que transmiten, no es cuantificable. En el club, y ellos mismos, estamos satisfechos con lo que hemos hechos. Este club necesita administrar de forma correcta sus ingresos y dar satisfacción a sus jugadores en la forma que ellos merecen". "Quiero transmitir la felicidad del club que ha creído que este era algo obligado y necesario para el club. Estamos viviendo un momento agradable y que que mejor momento para transmitir tal noticia".

Tras las palabras del presidente, el gran capitán blanco, Raúl González Blanco, señaló que "hoy es un día en el que me siento muy feliz, porque el club me está valorando y con este nuevo contrato, que se ha arreglado en cinco minutos, demuestra la ilusión de las dos parte de continuar. Mi ilusión es seguir. Cada año para mí será importante porque tendré que demostrar que puedo continuar, hasta 2011, y mantener esta ilusión que siempre he tenido por hacer este club lo más grande".

Aprovechó para "dar las gracias, por estas renovaciones, y sobre todo por la de Iker porque estará hasta 2017, yo creo que no estaré bien -entre risas- en esa fecha. He tenido la suerte de ser el capitán pero viene gente con mucho presente y futuro que tiene que transmitir esos valores que este club quiere y que todo el mundo necesita. En los últimos años hemos recuperado muchas cosas y ahora estamos formando ese camino para que esos valores no se pierda. Con esta renovación el futuro va a ser muy esperanzador".

Por su parte, Iker Casillas quiso que "para mí también es un día muy importante, llevo aquí toda mi vida, y gracias al apoyo del presidente me he sentido valorado. agradecer el cariño que ha tenido conmigo, al club en general y al aficionado que me ha dado su apoyo siempre. Me he sentido siempre respaldado. He cumplido un sueño más y estaré aquí mucho tiempo.- Quiero agradecer al presidente que haya permitido que Raúl esté un año más , porque lo deportivo sobra decirlo, pero como persona es muy importante en el vestuario".

El portero aprovechó la ocasión para mandar un mensaje de ánimo a su ex compañero Ronaldo, que volvió a lesionarse de gravedad. "Quiero acordarme de Ronaldo y le mando un fuerte abrazo del Madrid y de todos los compañeros. Gracias y espero que no nos cansemos los uno a los otros".

También te puede interesar