El Puertollano afronta la 'etapa reina' de la Liga
Linares y Écija, próximos rivales de los industriales

El Puertollano confirmó en el Puerto de Santamaría su candidatura a optar por una de las plazas que dan acceso a la fase de ascenso. Los mineros arañaron en el José del Cuvillo un importante punto que, unido a los traspiés de Betis B y Mérida, les permite asomar la cabeza por la zona de privilegio.
Y es que el conjunto del Sánchez Menor es otro desde que Manolo Hierro tomara las riendas de la plantilla tras la polémica destitución de Pedro Sánchez de la Nieta, allá por principios del mes de diciembre. El técnico malagueño está obteniendo un rendimiento inesperado de un equipo que parecía vagar por la mediocridad cuando el daimieleño era el máximo responsable. Sólo el Lorca del otrora discutido Miguel Álvarez ha podido vencer al cuadro industrial en las ocho jornadas que Hierro lleva al frente de la nave azulona.
Noticias relacionadas
Una de las principales características del 'nuevo' Puertollano es la solidez que ha adquirido su línea de retaguardia, prueba de ello es que Rojas ha encajado solamente tres goles desde el 16 de diciembre. El arquero de Miguelturra se siente más arropado por su zaga y eso se está traduciendo en, sobre todo, puntos. Además el veterano portero, con una media de 0,91 tantos sufridos por partido, empieza a erigirse como uno de los aspirantes al Zamora dentro del grupo 4 de Segunda B.
La hora de refrendar el buen momento ha llegado, el calendario se torna exigente y al Puertollano le espera un próximo mes de competición de auténtico vértigo, donde deberá medirse, entre otros, al Linares, en el Sánchez Menor, y al todopoderoso Écija. La primera parada de esta ardua travesía que culminará en el Municipal de San Pablo astigitano, no obstante, es el Betis B, conjunto venido a menos desde el ascenso a Primera de Paco Chaparro. El filial verdiblanco intentará el próximo domingo a las 17:00 horas dar la sorpresa ante la ilusionada hinchada azulona, mientras que los puertollaneros buscarán un nuevo triunfo que les acerque un poco más al sueño de toda la afición: jugar el playoff en la campaña del 60º aniversario de la entidad.



