Copa de la UEFA | AEK - Getafe

Uche reta al caos griego

Será titular ante un AEK que ayer echó a Serra Ferrer

<b>EN EL OLÍMPICO. </b>El Getafe se entrenó ayer en el escenario del partido de esta noche. El ambiente, a las 19:00 horas de hoy, será muy distinto al silencio que vivieron los jugadores mientras se ejercitaban.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

El Getafe mete miedo en Europa antes de aparecer. Con Serra Ferrer son ya cuatro los técnicos que han caído al paso del Geta. Martin Jol dejó su sitio a Juande Ramos en el Tottenham tras el triunfo azulón en White Hart Lane y después Hapoel y Anderlecht optaron por cambiar de técnico justo antes de medirse a los de Michael Laudrup. Con el mallorquín ha pasado lo mismo. Criticado con dureza por las dos últimas derrotas que le han desbancado del liderato en la liga helena, ayer fue destituido. Un tal Koseetonoglou muy querido por aquí, sustituye al español, restando o añadiendo morbo al choque, según como se mire. ¿Reacción o nervios masivos? Esa es la cuestión para los griegos, pero a los jugadores del Getafe les importa bien poco y se han fijado un objetivo común: marcar y salir vivos. El Coliseum dictará sentencia.

Si el gol es la meta, un hombre centra las miradas. Ikechukwu Uche, el desaparecido africano que salvó los muebles en A Coruña será hoy al fin titular. Él es el futuro con potencia y talento. Y lo de enfrente no es poca cosa, pero como mucho alcanza a presente digno con un pasado rutilante. Rivaldo es la amenaza del AEK y no conviene decir muchas más cosas sobre él. No meneallo, que diría un gallego. Mejor que pase desapercibido y que los chicos de azul se cuiden mucho de no darle motivos para enfadarse. Al menos a balón parado, que su zurda no perdió precisión ni fuerza.

Duda en la meta. En medio de una huelga general, de un caos mítico en Atenas que impide visitas, cierra comercios y multiplica atascos, el Getafe de Laudrup se ha presentado como si no pasara nada. "Resolvemos esto y nos vamos cuanto antes", dicen. Para ello, el técnico sólo duda entre Ustari y el Pato y volverá a jugar con la fórmula de los extremos puros y abiertos que no salió ante el Espanyol hace diez días. Pablo y Gavilán tienen otra oportunidad de demostrar que es muy válida. Lo demás es toda la artillería con muchos años en defensa y también en el eje.

Experiencia internacional para eliminar dudas, aunque ya avisan de que el ambiente no será el típico infierno griego. Nada que ver, más bien lo que hará cuando empiece el choque será un frío que pela.

Noticias relacionadas

Nikolaidis es el presidente y Rivaldo, la referencia

Es indudable que Rivaldo es el más mediático y peligroso de los futbolistas que componen el equipo griego. Pero no es el único conocido para los españoles. El ex del Villarreal, Rodolfo Arruabarrena, es insustituible en el lateral izquierdo. No será titular, pero también tuvo su paso por el fútbol español el argentino Azcárate. Coincidió en el Atlético de Madrid con Braulio y Manu del Moral, ahora en el Getafe. Sólo a Arruabarrena le permitieron hacer declaraciones en rueda de prensa ayer. Los demás se disculparon amablemente y nos emplazaron a hoy. Es evidente que la situación en el AEK no es la mejor tras la destitución inesperada de Serra Ferrer y el club prefiere que sus futbolistas se centren en el choque. El presidente, de hecho, también pasó por España. Nikolaidis, que marcó goles con el Atlético en la temporada 2003-04, hoy ocupa puesto de honor en el palco ateniense.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados