Hierro se convirtió en un año en un ídolo del club inglés
Aún vive el recuerdo del español

A pesar de no haber jugado mucho tiempo en el Bolton, Fernando Hierro dejó huella en los Trotters. Se le considera una leyenda del equipo inglés y así está tipificado en su tienda oficial. Aún se venden fotografías suyas, de hecho los responsables del negocio reconocen que tuvieron que dejarlas por la petición de los aficionados. Los hinchas ingleses insisten en que ha habido pocos jugadores en la historia del club con la calidad del malagueño y el calado entre compañeros y aficionados. "Destacaba incluso cuando jugaba pocos minutos y enseñaba a los más jóvenes los secretos del juego. Era todo un caballero", coincidían ayer varios aficionados en las taquillas del Reebok Stadium.
Noticias relacionadas
El partido ha sido cuidado con todo lujo de detalles y ya está disponible un merchandising propio para el choque. Ayer ya estaban disponibles en la tienda del estadio las bufandas conmemorativas del encuentro con los colores de ambos equipos y distintos artículos del Atlético de Madrid.
Fernando Hierro jugó una temporada en el club inglés, la 2004-05. Disputó 35 partidos en competición oficial con el Bolton: 29 de Liga y marcó un gol. Cuatro de la FA Cup y dos de la League Cup. En la entidad inglesa no sólo destacan su categoría y calidad en el terreno de juego sino también sus dotes de mando. Muchos entendían que era una continuación en el campo de las ideas del entrenador Allardyce. Desde que el equipo juega en el Reebok Stadium se ha creado un once ideal con los jugadores más destacados del Bolton y Hierro está entre ellos. Su pasó en la Premier, corto, no pasó inadvertido para nadie. El ex madridista es historia de este equipo.



