Metzelder será intervenido hoy con cirugía percutánea
Le operarán en la Clínica Ruber los doctores Ripoll y Prado

Metzelder pasará por el quirófano hoy por la mañana en la clínica Rúber y será intervenido de la fascitis plantar que sufre en su pie izquierdo. Los tratamientos que ha seguido durante este mes no han servido de nada y los médicos se han decantado finalmente por la cirugía.
La fascitis plantar es una irritación e hinchazón del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie. En este último mes ha seguido un tratamiento personalizado recomendado por los médicos del club con plantillas especiales y electroterapia, pero nada ha surtido efecto. En una cumbre médica celebrada el pasado viernes en Valdebebas se decidió que lo mejor era que el central pasara por el quirófano (la Federación alemana de fútbol hubiera preferido que no entrara en el quirófano, pero han aceptado la decisión de los médicos del Real Madrid porque ven factible que el central llegue a tiempo para la Eurocopa, pese a la intervención).
Especialistas. Hoy será operado por el doctor Pedro Luis Ripoll (hizo la tesis en Seattle, Estados Unidos) y el doctor Mariano de Prado (su tesis fue en Bolonia, Italia). Los dos son super especialistas en este tipo de intervenciones. Trabajan en el hospital San Carlos de Murcia, pero el Real Madrid les ha pedido que operen al jugador. Ambos son expertos en el tema de la fascitis plantar. Están a la vanguardia de las mejores técnicas quirúrgicas y son dos de los médicos más reconocidos a nivel mundial.
Ambos no estarán solos en el quirófano. En principio, les acompañará el doctor Alfonso del Corral, jefe de los servicios médicos del Real Madrid, que ha seguido el caso del central paso a paso.
Es la operación milagro. Utilizarán en la intervención una técnica novedosa que es la cirugía percutánea, que lo que hace es acortar el tiempo de recuperación. En dos meses podrá estar listo para jugar. AS se puso en contacto ayer con Mariano de Prado, uno de los cirujanos que operará hoy al alemán, y explicó en qué consistía la técnica: "Es una intervención sin incisión. Son micro-incisiones de 0,5 milímetros. Y a través de una cámara fluoroscópica, que es un sistema de rayos que muestra en que punto se encuentran los instrumentos quirúrgicos, se sigue toda la operación".
Noticias relacionadas
Media hora. Los dos médicos se desplazarán a Madrid hoy por la mañana. El doctor Prado relata que la intervención en sí es sencilla: "Durará más o menos 35 minutos, se tarda más en los preparativos y en tener listos los aparatos, pero la intervención será rápida. Lo bueno de esta técnica es que en 24 horas puede comenzar la rehabilitación y eso ya es una ventaja. Aunque hay que ser precavidos porque Metzelder ha tenido una rotura".
El alemán acumula ya 107 días de baja en lo que llevamos de temporada, si le sumamos 60 días que estará fuera por la operación, completan un total de 167 días lesionado. Aunque no hay plazos establecidos, el central podía volver a los terrenos de juego a mediados de abril para participar en el mes final de la competición en la Liga y la Champions.



