"El carro pasará por encima del que se baje"
El Nàstic vive una de las situaciones más delicadas de los últimos años: tiene un equipo proyectado para el ascenso a Primera y hoy está en puestos de descenso. El presidente explotó al denunciar la falta de compromiso de algunos jugadores y ayer Resta secundó sus palabras
Un huracán pasa por encima de Tarragona y su ojo está justo encima del Nou Estadi. El presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, denunció el pasado lunes en un periódico de la ciudad que "algunos jugadores aún no han entendido qué significa estar en el Nàstic. (...) César Ferrando ha hecho una radiografía de la situación de la plantilla y ha comprobado qué jugadores están comprometidos y cuáles no. (...) Si cree que su equipo lo deben formar 16 jugadores, tiene nuestro total apoyo". El presidente, con estas palabras, dejó entrever que si tiene que apartar futbolistas no le temblará el pulso.
Ayer habló del asunto Ricardo Resta, director deportivo del Nàstic. Suscribió todo lo dicho el día anterior por Salvadó, pero no quiso hablar explícitamente de apartar a ningún futbolista: "Debemos tirar todos del carro. El que quiera subirse que lo haga, y el que que se baja le pasará por encima. El presidente fue claro: debemos ir todos a una y el que no lo haga, sobra". Y añadió: "Ver qué futbolistas están por debajo de su nivel real es complicado. La implicación se ve en otro tipo de cosas".
Noticias relacionadas
Durante la sesión de ayer hubo un detalle que dio pie a todo tipo de conclusiones: Dani Tortolero discutió con el técnico, César Ferrando, y, acto seguido, abandonó la sesión. Resta explicó más tarde el incidente para zanjar la historia: "Tortolero llegó con molestias en el estómago y náuseas. Empezó el entrenamiento, pero no pudo continuar por unas décimas de fiebre".
Finalmente, el director deportivo hizo un llamamiento a la unidad y subrayó que es normal que la afición grana esté en pie de guerra: "Estamos dando motivos a la hinchada para que se enfade con nosotros, pero lo mejor para el club es que todos estemos unidos".



