NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

La hinchada blanquiverde tomará el Sánchez Pizjuán

La Federación de Peñas del Sevilla dará una gran acogida

El Córdoba no estará solo en Sevilla este domingo. Miles de aficionados blanquiverdes acudirán a presenciar en directo el derbi regional ante el Sevilla Atlético, debido, en gran parte, a la mejoría en el juego experimentada ante el Málaga. El último triunfo ha elevado el ánimo de los seguidores, que siempre se caracterizaron por viajar con el equipo allá dónde haya disputado un encuentro. Una de las peñas que más gente arrastra es la Ciberpeña Cordobamanía, quienes en un día han llenado más de tres autobuses. "Es la locura. Todo el mundo quiere ir porque está cerca y porque hay ilusión con el equipo. En apenas unas horas ya hemos reservado plaza para más de 150 personas", afirmó el presidente de la peña, Javier Jiménez.

El temor a posibles incidentes entre aficiones, debido a la histórica rivalidad, quedó disipada con las palabras del presidente de la Federación de peñas del Sevilla, Ramón Solano, quien se encargó de asegurar una cordial bienvenida a los hinchas visitantes: "La afición de Córdoba puede venir tranquila porque les recibiremos como hermanos andaluces. Queremos disfrutar de un gran partido, animando a nuestros equipos y con la cordialidad que se espera y desea entre las dos ciudades. Cuando estuve en Córdoba, el trato fue exquisito y disfruté mucho en la ciudad y con su gente. Nos ponemos a disposición de las peñas del Córdoba para que se sientan como en su casa".

Las entradas pueden adquirse por 15 euros

Las entradas para este apasionante derbi andaluz ya se pueden adquirir en las taquillas del Arcángel y en la tienda oficial del club en el centro de la ciudad. El precio único es de 15 euros y serán localidades de gol sur del estadio Sánchez Pizjuán. El hecho de que el encuentro se dispute en horario matinal y las buenas temperaturas que se disfrutan últimamente, hará que muchos aficionados se echen a la carretera. El año pasado ya hubo invasión blanquiverde en la ciudad deportiva sevillista. Esta vez no habrá problemas de ubicación.