Decidirá el Coliseum

Copa de la UEFA | Dieciseisavos de final | AEK 1 - Getafe 1

Decidirá el Coliseum

Decidirá el Coliseum

AP

El Getafe consiguió un buen resultado para el partido de vuelta, donde deberá hacer valer el gol conseguido por De la Red en campo visitante. Blanco empató el partido en el último minuto con un genial taconazo.

La visita del Getafe a Atenas llegaba en un momento idóneo. La reciente destitución del técnico de su rival, el español Serra Ferrer, y el mal momento que atraviesan en su liga, daban a los hombres de Laudrup la oportunidad de conseguir un resultado que les otorgase tranquilidad para el partido de vuelta en el Coliseum. Enfrente un racimo de viejos conocidos, desde el presidente, el ex atlético Nikolaidis, hasta el argentino Arruabarrena, pasando por Rivaldo, el hombre más peligroso del AEK. Uche volvía a la titularidad en el equipo azulón, convirtiéndose en la baza principal de los españoles de cara al gol.

No tardó el Getafe en dejar claras sus intenciones. Tan sólo habían transcurridos dos minutos de partido cuando Casquero puso en apuros a Moretto con un zurdazo que el portero brasileño acertó a despejar. La primera ocasión del partido por parte visitante acobardó al conjunto griego, que entregó el control del balón a su rival. De esta forma, el Getafe comenzó a dominar el partido en todos sus aspectos mediante un fútbol muy elaborado y con una eficacia excelente en defensa.

El paso de los minutos sirvió a los atenienses para despertar de su letargo, comenzar a acercarse al área de Abbondanzieri y provocar que los nervios empezaran a aflorar en el banquillo de Laudrup. Manduca protagonizaba al borde de la media hora la primera ocasión con peligro claro para los de Koseetenoglou. El Getafe atravesaba un momento crítico.

El creciente empuje de unos y la resistencia de otros redujo los minutos finales de la primera mitad a una lucha titánica en el centro del campo en la que ambos conjuntos se resistían a doblar las rodillas.

Casquero perdona

Aún así, el Getafe tuvo tiempo para protagonizar la mejor ocasión de la primera mitad, que estuvo en las botas de Casquero. El de Talavera mandó fuera de forma inexplicable un balón que lo tenía todo para convertirse en el primer tanto del partido.

Se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador y con todo pendiente para la segunda mitad. En el primer acto el Getafe ganaba a los puntos. Los de Laudrup gozaron de un mayor número de ocasiones y se mostraron más serios que su rival, pero el AEK había demostrado que el conjunto español no lo iba a tener nada fácil para salir con ventaja del partido.

Tras la reanudación, Rivaldo metió el miedo en el cuerpo a los madrileños con un disparo desde dentro del área que se marchó por encima de la portería de Abbondanzieri. El Getafe estaba obligado a afinar su puntería de cara al marco rival sin descuidar la faceta defensiva. Los primeros minutos de la segunda mitad transcurrieron sin dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos. La tranquilidad con la que avanzaba el partido se rompió repentinamente con el susto dado por Gavilán. El jugador getafense tuvo que abandonar el campo tras doblarse el cuello al caer sobre el césped tras disputar un balón aéreo.

Laudrup mueve sus fichas

Además del cambio obligado de Gavilán por Cortés, Michael Laudrup introdujo a De la Red en sustitución de Casquero y a Manu del Moral por Uche con el objetivo de aumentar el peligro atacante de su equipo. El desgaste físico que empezaba a notarse en los dos conjuntos provocó que el equipo español comenzara a hacerse con el dominio del partido dada su superioridad técnica. Fue entonces cuando llegó la ocasión más clara del partido para los griegos. Tras una buena combinación, Manú disparó desviado cuando la afición local ya esperaba el tanto de su equipo.

Los goles, al final

Cuando ambos conjuntos pensaban ya en el partido de vuelta apareció una vez más la calidad de De la Red. El jugador madrileño logró controlar un balón suelto en el área del AEK tras un rechace y con un fenomenal disparo con la zurda lograba el tan ansiado gol para el equipo madrileño.

Pero poco duró la alegría madrileña. En el último minuto del encuentro una genialidad de Blanco empataba el encuentro. El jugador del AEK resolvió la última jugada del partido con un genial taconazo que sorprendió a la defensa y al portero del Getafe.

Todo queda pendiente para el partido de vuelta. El Getafe deberá hecer valer el gol logrado hoy en Atenas extremando las precauciones defensivas en el Coliseum.