NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga campeones | real madrid

Cannavaro: "El Roma es para nosotros un rival incómodo"

El defensa italiano Fabio Cannavaro, del Real Madrid, ha negado que este equipo haya celebrado el resultado del sorteo que le emparejó con el Roma en los octavos de final de la Liga de Campeones, pues considera al equipo romanista "un rival incómodo".

<b>RIVAL DIFÍCIL.</b> El jugador italiano del Real Madrid afirma que el Roma no es un contrincante cómodo para ellos.
Ep

"El Real, por mentalidad, sólo conoce las victorias; vamos a Roma a por ella. Pero no es cierto que hayamos celebrado el sorteo, se lo dije a De Rossi en cuanto le vi en la selección. Conocemos el valor del Roma y para nosotros es un adversario incómodo", comenta Cannavaro en entrevista que hoy publica el diario romano "Il Messaggero".

Cannavaro, que el pasado domingo estuvo cenando en un restaurante madrileño con el entrenador romanista Luciano Spalletti y su familia, señala que estuvieron "bromeando". "Nuestras características (la del Real Madrid) parecen hechas adrede para favorecerles (al Roma); jugamos todos adelante... Menos mal que recuperamos a Heinze, quizás incluso a Robinho", apunta.

Cannavaro dice que el martes (ida de los octavos de final de la máxima competición europea) irá "rápidamente a abrazar a (Francesco) Totti" (capitán del Roma), ya que le considera "un amigo, desde hace quince años". "Quería que fuese al Roma tras el ''scudetto'' (título liguero) justo para jugar la Liga de Campeones. Juntos hemos ganado el trofeo más prestigioso para un futbolista (Copa del Mundo de Alemania''06): no olvidemos cómo ha sufrido y trabajado para recuperarse en tiempo para el mundial", añade.

Cannavaro, capitán de la selección italiana, niega que haya tenido hace tiempo problemas precisamente con Totti por su "no" al combinado nacional "azzurro": "Ha habido muchos equívocos antes y después de su adiós a la selección y yo, como capitán, he terminado en medio. No es verdad que fuera yo quien dijese que no se aceptase su utilización parcial".

"Yo era, en cambio, de los que solicitaban a la Federación que se aclarasen las cosas, también para Nesta. Desearía, egoístamente, que tanto Francesco como Ale estuvieran aún conmigo en la selección. Pero les entiendo, juegan en grandes clubes y han tenido importantes lesiones que inciden en su trabajo diario", apunta Cannavaro.