NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Mérida

El equipo romano vuelve a ser frágil en defensa

Ha encajado cinco goles en los dos últimos partidos

Área 11
Actualizado a
<b>PROBLEMAS. </b>El Mérida de Fabri está teniendo muchos problemas defensivos esta temporada.

El 6-0 encajado en Melilla marcó un antes y un después para el Mérida, que supo extraer consecuencias positivas de aquella media docena de goles que podían haber sumido al equipo en una crisis de identidad. Pero el Mérida, no sólo se lo tomó como un accidente, sino que a partir de esa jornada fue mejor equipo. Al fin y al cabo, sólo perdió tres puntos en el Álvarez Claro, pero ganó muchas cosas que comenzó a aplicar para mejorar su rendimiento.

Antes de ese 6-0, ya se habían dado otros resultados que habían dejado bajo sospecha su sistema defensivo, como los cuatro goles que recibió en los campos del Granada y del Ceuta. Incluso después del empate ante el Lorca en la tercera jornada, Fabri ya dio un toque de atención a sus jugadores: "Si se quiere ser competitivo y estar arriba, no se puede jugar así porque te conviertes en un equipo vulgar". Pero siete partidos después del desastre de Melilla, sólo recibió un gol en cinco partidos, con un balance de cuatro victorias y un empate y se situó entre los cuatro primeros, algo que parecía una utopía cuando se mascaban los problemas económicos de la plantilla por falta de cobros. Fabri, pese a todo, no ha querido sacar pecho después de esa buena racha y sigue teniendo como primer objetivo asegurar la permanencia.

Y es que el Mérida, al margen de las goleadas puntuales, ha mantenido a cero su portería en once partidos. Parte del mérito lo tiene Fabri, que ha conseguido ensamblar un dispositivo defensivo seguro y solvente, en el que también han destacado el portero Orlando y el liderazgo de Juli Ferrer, sin desmerecer tampoco a Chupri, Mansilla, Juli Ferrer, Lupidio y Regino.

Y es que el Mérida también ha pagado el tributo de ser el segundo equipo más goleador del grupo. Pero la inesperada goleada en Lucena, junto al empate ante el Talavera, ha vuelto a poner al sistema defensivo del equipo romano bajo sospecha. Fabri reconoció que "el equipo estuvo fuera del partido y cometió errores muy graves". Aún así, tiene los mismos puntos que el cuarto clasificado.