Robinho será baja quince días y no jugará en Roma
El jugador sufre una microrrotura en la fascia del abdomen

Malas noticias para el madridismo y, sobre todo, para Schuster, que tendrá que rehacer una vez más el equipo. Robinho estará de baja entre diez y quince días y, salvo milagro, no podrá jugar el próximo martes en el Olímpico ante el Roma en la ida de los octavos de la Champions. El jugador, que ayer se levantó de la cama casi sin dolor, lo que motivó el optimismo entre los doctores, fue sometido a una resonancia magnética a primera hora de la tarde. Pero los malos presagios tras la primera exploración se confirmaron. Robinho sufre una microrrotura en la fascia del abdomen, una lesión rara en los futbolistas, pero común entre los gimnastas.
Noticias relacionadas
Novedoso. Para los médicos del Madrid es algo novedoso, ya que se han encontrado con roturas de todo tipo, menos con la que tiene Robinho, de ahí que esperan ver el periodo de evolución y estudiarán si se pueden acortar los plazos e intentar que el brasileño pueda viajar a Roma. El jugador ha contado a los doctores que sintió un tirón y un pinchazo en un sprint y que se dio cuenta de que no podía continuar.
El tratamiento a seguir es el mismo que en otro tipo de roturas musculares. En principio tendrá que estar unos ocho días de reposo a la espera de que la microrrotura cicatrice y ver si el dolor ha disminuido. Después, el futbolista volvería poco a poco a los entrenamientos, intensificando su trabajo en el gimnasio para no perder la forma.



