NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Sevilla Atlético

La euforia cordobesista dará colorido al Pizjuán

El homenaje blanquiverde a Puerta se recuerda en Nervión

Actualizado a

Un nuevo derbi andaluz se avecina en Nervión este fin de semana. El Sevilla Atlético recibe a un Córdoba que, tras ganar tres meses después, estará arropado en el Pizjuán por más de un millar de incondicionales. La cercanía respecto a Sevilla y el triunfo in extremis ante el líder Málaga ha despertado un mayor interés, si cabe, entre la afición cordobesa, que prepara una particular 'marcha blanquiverde' que puede incluso propiciar la mejor entrada del año en el coliseo nervionense. Hasta la fecha, ese récord corresponde al partido que los de Galeote disputaron frente al Cádiz y que llevó a más de 10.000 personas a Nervión (1.000 de ellos amarillos).

Las excelentes relaciones existentes entre ambos clubes (que ha hecho posible que la entidad cordobesa disponga de entradas desde hoy mismo para venderlas en su mismo estadio) sufrieron un gran fortalecimiento tras el emotivo homenaje que el Córdoba tributó al desaparecido Antonio Puerta pocos días después de su muerte. En su cita ante el Nàstic, la megafonía de El Arcángel fue la única en toda Andalucía por la que salió despedida la voz de 'El Arrebato', a la vez que la grada en pie aplaudía y se desplegaba una pancarta con el lema: 'La vida no entiende de colores'. La cordialidad estará asegurada en una cita en la que Nervión volverá a respirar aromas de partido grande.

Las peñas preparan actos de hermanamiento

Como viene siendo habitual cada vez que se acerca un partido de rivalidad regional tanto del primer como del segundo equipo, la Federación de Peñas Sevillistas prepara ya actos de hermanamientos, en este caso con las peñas del Córdoba que tienen pensado desplazarse al partido. Ramón Somalo, presidente de la Federación, reconoce que "se están realizando gestiones para poder hacer algún tipo de acto, sobre todo en reconocimiento al gran detalle que ellos tuvieron en unos momentos muy difíciles para todo el sevillismo como fue la muerte de Antonio".