"Los partidos son la vía de escape a la situación"
P. Díaz: "Recuperamos la ilusión que nos quita no cobrar"
El Linares volvió a demostrar el domingo en el Ruiz de Lopera ante el Betis B, que el jugador de fútbol es una raza especial. Sin cobrar nóminas desde noviembre, Pedro Díaz reconoce lo que suponen los partidos de los domingos: "Son los noventa minutos a la semana donde podemos olvidarnos del tema económico, hoy día, es la única vía de escape que tenemos para que no nos pese la situación económica.
El toledano jugó a un altísimo nivel, al igual que su equipo, e incluso logró su primer doblete esta temporada: "Hicimos un buen partido, uno de los mejores de la temporada. Motiva mucho salir a jugar en un estadio como ese y las dimensiones del terreno de juego nos favorecían por nuestro estilo de juego. También coincidió que el filial del Betis es un equipo que juega y deja jugar, pero ayer no pudieron desplegar la calidad que tienen".
Noticias relacionadas
A título personal, el doblete le sienta muy bien: "El año pasado sí marqué más, pero éste estaba marcando menos. Me viene muy bien me da mucha confianza y ganas de seguir peleando por lograr meternos en la liguilla, que es nuestro primer objetivo de este año".
Volviendo al tema económico, Pedro Díaz reflexionó sobre la causa de que haya tantos impagos en Segunda B y Tercera (Algeciras, Logroñés, Siero...): "Está claro que son categorías poco rentables. Pero lo que más daño le está haciendo en realidad al fútbol, es la entrada de los constructores en los equipos de fútbol, que ahora que el sector de la construcción está a la baja, están retirando capital de los clubes y los están dejando tirados con sus problemas".



