Juan Rodríguez: "Da rabia que con dos triunfos y un empate estemos descenso"

Primera | Deportivo

Juan Rodríguez: "Da rabia que con dos triunfos y un empate estemos descenso"

Juan Rodríguez: "Da rabia que con dos triunfos y un empate estemos descenso"

Jesús Sancho

Juan Rodríguez, centrocampista del Deportivo de La Coruña, afirmó que los jugadores del equipo gallego sienten "rabia" por estar de nuevo en posiciones de descenso pese a la reacción que han tenido en las últimas jornadas del campeonato.

"Lo que da rabia es que a pesar de haber logrado dos victorias y un empate estemos en descenso, pero el equipo tiene ilusión, confianza y eso es lo importante. Tenemos un partido importante por delante ante el Recreativo y no queda otra que salir sin especular y a por la victoria", comentó el jugador blanquiazul.

El futbolista malagueño destacó la recuperación de los deportivistas, que pasaron de estar a cinco puntos de la permanencia a situarse fuera de los puestos de descenso, a los que han caído nuevamente tras el empate con el Getafe (1-1).

"Lo difícil se ha hecho. Estábamos a cinco puntos de la permanencia y nos hemos metido ahí, pero no podemos caer en el error de pensar que está todo conseguido. Todo el mundo es consciente de eso y está con ganas de aportar su granito de arena para que el equipo vaya bien", argumentó.

El centrocampista del Deportivo reconoció que el sistema utilizado por Miguel Ángel Lotina en los tres últimos encuentros del campeonato obliga a los jugadores a un mayor desgaste que acusan en los minutos finales de partido.

"Puede ser un poco por todo. Con este sistema el equipo se desfonda mucho porque tenemos que correr demasiado, empezamos los partidos con mucha intensidad y los últimos minutos, cuando tienes ventaja, es normal que el rival vaya adelante y parezca que estamos desgastados pero no es así", expuso.

Juan Rodríguez espera que el equipo coruñés mantenga la racha positiva en el encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino, una auténtica final para los blanquiazules en su lucha por eludir el descenso.

"Es un partido complicado, sabemos que vienen de conseguir una victoria importante ante el Espanyol, no podemos caer en los errores del partido de ida (0-2), que fue un palo importante, y tenemos que darlo todo, estar bastante atentos y sacarlo todo de dentro para conseguir la victoria", señaló.