NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | espanyol

Jonathan Soriano sale del hospital

El delantero del Espanyol Jonathan Soriano ha abandonado hoy la clínica Quirón de Barcelona, donde ha permanecido ingresado en observación tras sufrir un fuerte choque con el portero del Recreativo de Huelva Stefano Sorrentino, a quien ha agradecido el interés mostrado durante estas horas.

"Llamó anoche a mi mujer para ver cómo estaba y se lo agradezco. Fue una jugada normal, una acción fortuita y le doy un diez a Sorrentino", ha comentado el delantero al abandonar el hospital. El guardameta italiano fue el primero en reclamar la presencia de las asistencias y estuvo muy pendiente del jugador en todo momento.

Jonathan Soriano ha señalado que todo ha quedado "en un susto" y ha explicado que apenas recuerda nada de lo sucedido. "Sí que recuerdo el balón colgado de Luis García y que después estaba conmocionado en la ambulancia. Ahora ya estoy mejor", ha manifestado. Asimismo, ha declarado que fue auténtica "mala suerte", porque apenas se habían disputado ocho minutos de partido cuando sucedió todo. "Fue al principio y no tuve tiempo de hacer nada en el campo", ha remarcado.

El jugador ha explicado que ahora debe guardar reposo, aunque espera estar pronto con el grupo. "Tengo ganas de volver a entrenarme y de ayudar al equipo", ha apuntado el catalán, quien en una semana ha pasado de ser el protagonista de la victoria en Getafe a sufrir este desgraciado accidente. "Esta semana me ha pasado todo lo contrario, porque apenas pude jugar. Ha sido un infortunio y no hay que darle más vueltas. Ahora sólo pienso en recuperarme", ha dicho.

Jonathan Soriano ha abandonado hoy la Clínica Quirón donde fue ingresado ayer por la tarde con una conmoción cerebral. Se le han realizado diversas pruebas para descartar una lesión más importante y ahora deberá permanecer en reposo. El miércoles se someterá a un nuevo control para ver si puede jugar ante el Sevilla.

Lacruz y Torrejón no se entrenan por molestias físicas

Los defensas del Espanyol Jesús Mari Lacruz y Marc Torrejón no se entrenaron hoy con el resto del grupo, porque ambos acabaron con molestias físicas el encuentro ante el Recreativo de Huelva (1-2).

A falta de conocer los resultados de las pruebas que se le han realizado hoy, Lacruz prácticamente está descartado con vistas al choque de este sábado ante el Sevilla. El navarro, que fue sustituido en el descanso por Dani Jarque, sufre un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha.

Por su parte, Marc Torrejón padece una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha. De momento, los servicios médicos han optado por dar descanso al jugador y se espera que el defensa el miércoles ya pueda entrenarse con el resto de compañeros.

Moisés Hurtado, quien también cayó lesionado durante el partido ante el Recreativa, ha podido completar la sesión de recuperación sin problemas. El centrocampista presenta una contusión en la hemicara derecha y un esguince cervical. La buena noticia de la jornada la protagonizó Jonathan Soriano. El jugador, que tuvo que abandonar el partido por un choque con el portero Sorrentino en la primera mitad, ya ha recibido el alta médica, aunque ahora deberá hacer reposo en su domicilio.

Por su parte, los lesionados Raúl Tamudo, David García e Iñaki Lafuente siguen recuperándose de sus respectivas dolencias. Hoy se les realizarán más pruebas para determinar cuándo podrán volver a entrenarse con el resto de compañeros.