Primera | Racing - Atlético de Madrid
Kun mide el boom Racing
El Atleti, con Agüero y sin Motta, visita a la revelación
Examen muy serio para Racing y Atlético, tarde clave para saber hacia dónde va cada uno, si los cántabros son legítimo equipo de UEFA (o más) y si la minicrisis rojiblanca queda en olvidada anécdota o se quita el prefijo y habemus lío. La buena noticia para Aguirre es que Agüero será titular. La mala, que no tiene jugadores ni para completar una convocatoria de 18 y que espera la gran revelación de la Liga, sólo a cuatro puntos del Atleti.
Marcelino, de profesión hacedor de milagros, ha construido un bloque muy superior a los mimbres que lo conforman. Ya lo hizo antes en el Recre, así que la casualidad queda descartada. Como hace poco ruido, si se diera mañana una vuelta por Las Ramblas o por El Retiro no firmaría un autógrafo, pero ahí hay mucho entrenador. Las firmas acabarán cayendo por su propio peso.
El Racing ha sabido convertir el amor a los colores en algo más que un tópico. Emprendió un proceso de cantabrización que ha funcionado, con el ex atlético Colsa como líder. Otro buen futbolista al que ha revivido alejarse del Calderón. Pero la joya de la corona llegó de Argentina: Garay. El Barça está cerca de llevársele, pero por ahora podremos disfrutar de un duelo que será clásico con su amigo Agüero.
Ausencias.
Es en la delantera donde más problemas tiene Marcelino. Se fue Zigic y se lesionó Munitis, así que el gol pasó a ser trabajo comunal y todos suman. Hoy es fijo el canterano Iván Bolado y falta por saber qué pesa más, si los dolores de Tchité o el castigo por volver tarde de su partido internacional de Smolarek.
Al Atleti le pasa lo contrario: el ataque es la única línea sin bajas. Su potente delantera tendrá que sacar las castañas del fuego a un equipo que lleva tres partidos sin ganar, se ha caído de la zona Champions y ve cómo las bajas de Motta, Valera y Eller le obligan a hacer experimentos en la defensa y seguir con el gris Cléber en el medio. ¿Quién ganará: la laboriosa creación de Marcelino o el talento innato de Kun, Forlán y Simao? Bonito duelo.
El Atleti se retrasó porque la niebla le desvió a Bilbao
El Atlético llegó ayer a su hotel casi a las diez de la noche debido a que no pudo aterrizar en Santander por la niebla y tuvo que desviarse hasta Bilbao. El avión en el que viajaba la expedición rojiblanca llegó a Santander a las 19:50 horas y el comandante realizó un intento de aterrizaje, pero cuando estaba ya a pocos metros de tomar tierra no lo vio claro y decidió volver a elevarse y poner rumbo a Bilbao, donde aterrizó media hora después. Allí esperaba al Atlético un autobús para cubrir por carretera los 108 kilómetros que le separaban de Santander. Durante los dos últimos días, una intensa niebla ha cubierto la capital cántabra por las tardes. Aunque su intensidad crece según se acerca la noche, a las 17:00 (hora del partido) ya es lo suficientemente densa como para influir en el juego, aunque, eso sí, no parece que esté en peligro la disputa del encuentro. -F. J. Díaz