NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid - Valladolid

Ha estado de baja 88 días y jugó el 19% de los minutos

El holandés sólo ha disputado cuatro partidos completos

La aportación de Robben al Real Madrid ha sido escasa, por no decir nula. El extremo ha jugado 656 minutos desde que llegó el 23 de agosto y sólo ha marcado un gol. Eso sí, éste fue clave para que el equipo blanco eliminara en Copa al modesto Alicante. En total, Arjen ha disputado el 19% de los minutos, sumando incluso los 90 de los que gozó en el Trofeo Bernabéu. De los 14 partidos en los que participó, sólo seis fueron como titular.

Las lesiones han sido la principal causa de las ausencias de Robben. Ya aterrizó lastimado en verano con unos problemas de rodilla que arrastraba de su etapa en el Chelsea. Por este motivo, el flamante fichaje de los 36 millones de euros se perdió los tres primeros encuentros de Liga y no debutó de blanco hasta el 18 de septiembre en Champions. Desde ese día, encadenó seis partidos seguidos sin visitar la enfermería, pero el 17 de octubre se rompió la parte posterior del muslo izquierdo jugando con Holanda: salió desde el banquillo en el minuto 29 casi sin haber calentado y Van Basten tuvo que sustituirlo sólo media hora después.

Fue baja hasta el 20 de noviembre. A su regreso, Schuster confió en él a pesar de su escaso rodaje. El alemán le dio la titularidad en el Trofeo Bernabéu y medio tiempo frente al Lazio. A continuación le alineó en dos partidos completos de Copa y le permitió contribuir a la exhibición del Camp Nou.

Sin embargo, la inactividad de la Pascua perjudicó a Robben. Éste volvió a sobrecargar su pierna izquierda y los médicos le detectaron que sus dolencias musculares provenían de la pelvis.

Robben regresó hace dos semanas a una convocatoria contra el Villarreal pero no llegó a jugar. Después fue la gripe la que le castigó dejándole fuera de la visita a Almería. Hoy disfrutará de otra oportunidad. Para convencer y para mostrar su mejoría física.