NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | San Isidro - Castilla

El Castilla se aferrará a la luz de Parejo en San Isidro

Puede volver a playoffs en la hierba artificial del colista

Actualizado a

Bienvenidos a la semana grande de Dani Parejo. La perla del Castilla será sin duda el gran foco de atención del filial en San Isidro tras su show ante el Santa Brígida (1-0) en forma de golazo de falta en el 93' (su séptima diana del curso). Una actuación recompensada con el sueño de todo canterano: Schuster le reclutó para que se entrenase con el primer equipo el pasado miércoles.

Ahora le toca volver a la batalla de la Segunda B y a las trampas inherentes de la misma. Baste como ejemplo el partido de hoy. El Castilla se las verá con un San Isidro colista donde vuelve Suso pero faltará Ruiz por sanción y que tiene una pesada carga: sólo ha ganado uno de los últimos 11 partidos (con ocho derrotas). Pero harían bien los jóvenes pupilos de Mandiá en no fiarse de un rival que, como diría Luis Aragonés, tiene un sólo diente... pero bastante retorcido. Ese único triunfo llegó ante el Universidad, todo un coco de la categoría y por 3-1.

Eso, unido al molesto hándicap del césped artificial de La Palmera, hacen que Mandiá no se fíe ni un pelo de un partido que a priori debería servir al filial para retornar a la zona de playoffs si Rayo y Pájara Playas pinchan. El técnico madridista utilizará a Bueno en lugar de Juanmi Callejón mientras que Tébar volverá a ejercer de capitán a la espera de que Sergio vuelva de su lesión. Sin embargo, y una vez más, muchas de las opciones de este Castilla pasarán por la chistera de un Parejo que a sus 18 años es el último Harry Potter salido de La Fábrica blanca.

Leis: "Ganar como sea"

"Tenemos que estar concentrados sólo en el partido contra el Castilla. No nos puede cundir el desánimo pese a que el equipo es colista. Aunque suena a tópico, no podemos ceder más puntos en casa y tenemos que arañar algo fuera. Confío en mis jugadores, tienen la actitud necesaria para salir adelante, empezando por el Castilla, al que hay que ganar como sea".

Mandiá: "No me fío del colista"

"Será un partido complicado porque es un campo pequeño y de hierba artificial y no me fío del San Isidro ya que, pese a ser colista, está haciendo mejores resultados de los que indica esa posición. Los partidos en Canarias son difíciles de manejar y no sabemos bien que puede pasar... Queremos ser los dueños del partido para tener opciones de triunfo".