Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Goikoetxea se la juega ante un Albacete al alza

Segunda | Albacete - Hércules

Goikoetxea se la juega ante un Albacete al alza

El vasco le da la manija del equipo a Farinós por primera vez

El Hércules de esta temporada es uno de esos equipos que esperan con ansiedad que llegue el fin de semana y se hable de fútbol. Quizás, lo que menos le preocupa es que critiquen su juego, porque es consciente que durante la semana puede ocurrir de todo. Desde la ratificación de un técnico, hasta que el director deportivo tenga pie y medio fuera de la entidad y aparezca en todos los medios su posible sustituto... Por eso, la hora y media que durará el partido de hoy es la mejor noticia que han recibido esta semana Andoni Goikoetxea y Javier Subirats.

El pasado viernes, el técnico del Hércules pedía a gritos un triunfo para "calmar los nervios de todos". Y es que Goiko es consciente de que si vuelve del Carlos Belmonte con una derrota, se le avecina una semana igual o más difícil que la pasada. Su crédito todavía no está agotado del todo, pero un tropiezo podría precipitar que el próximo fin de semana ante el Tenerife, en el Rico Pérez, la afición blanquiazul no le perdone ni el parpadeo.

Para colmo, esta tarde le espera un enemigo que necesita los puntos como el comer. Los de Quique Hernández siguen en puestos de descenso, pero han conseguido dar el primer paso para asegurar la permanencia: ser sólidos en casa. El Albacete ha encadenado tres triunfos consecutivos en el Carlos Belmonte y suspira por completar el póker ante el Hércules.

Para salir airoso, Goikoetxea le dará la manija del equipo a Farinós, que junto a De los Santos ocupará la parte ancha del campo. Mariño jugará en la banda derecha, mientras que Albacar sustituirá al sancionado Graff. La suerte está echada.

Andoni Goikoetxea "Quiero los puntos por el equipo"

Necesitamos los puntos para calmar los nervios de todos y que haya más tranquilidad en el vestuario y en el club. Si por algo quiero ganar al Albacete, es por el equipo. Mi ego también me preocupa, pero más el equipo. Espero sumar los tres puntos para ver las cosas de otra manera y estar más cerca de los de arriba porque sé que de aquí al final la clasificación va a dar muchos vuelcos".

Quique Hernández "No tenemos margen de error"

La Liga está muy igualada. No hay margen de error y por eso hay que salir de los puestos de descenso cuanto antes. El Hércules tiene buenos jugadores. Lo hace mejor fuera de casa porque juega con menos presión, genera más ocasiones de gol. Será difícil derrotarles. Es un partido muy importante y los tres puntos adquieren un valor especial".

Pendientes de Pérez Montero

El Hércules todavía sigue relamiéndose la herida que dejó abierta Pérez Montero el pasado 6 de octubre, cuando dirigió en el Rico Pérez un Hércules-Sporting (2-3). En aquel choque, el colegiado andaluz, que hoy dirigirá el duelo del Carlos Belmonte, le anuló dos tantos a Diego Jaume y uno a Sergio Fernández. Además, no señaló un claro penalti a Tote.