NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing 0 - Atlético 2

Forlanazo

Dos goles del delantero uruguayo -el segundo, de videoteca- sirvieron al Atlético para regresar a los puestos de Champions. Así, los de Aguirre se reencuentran con la victoria El Racing salió como un vendaval pero se fue apagando poco a poco y sumó su segunda derrota de la temporada en El Sardinero.

Pablo Hernández
Actualizado a
<b>DOBLETE.</b> Forlán marcó los dos goles del Atlético.
DOBLETE. Forlán marcó los dos goles del Atlético.Reuters

El Racing no esperó más de un minuto para medir al Atlético. Los primeros quince minutos fueron un ataque interminable del equipo de Marcelino, que arrinconó a los madrileños en su área y tuvo claras oportunidades de adelantarse.

El equipo cántabro está viviendo un momento único, soñando con el primer título de sus 95 años de historia (la Copa) y con la posibilidad de viajar por Europa la próxima temporada. Ese estado de ebullición permite a sus jugadores dar siempre un poquito más que el máximo sobre el campo, y se nota.

Cuando el Atlético encontraba el balón se revelaba un mediocampo perdido, muy poquito de Forlán y nada de Agüero. Con esas credenciales, el Racing no temblaba en absoluto. De un tiempo a esta parte, es decir, desde la victoria del Madrid en el Calderón, el equipo de Aguirre no se encuentra, y en la primera parte de hoy lo demostró nuevamente.

Reacción atlética

Lo mejor de los rojiblancos llegó cuando el cronómetro rozaba los 45 minutos. Dos disparos casi consecutivos de Forlán, a cual más peligroso, certificaron que el uruguayo había formado en el once titular. Más tarde sería Pernía el que rozó el gol, y en las tres ocasiones fue decisiva la intervención de Coltorti para salvar a su equipo de un gol que hubiera sido inmerecido si tenemos en cuenta las acciones globales de la primera mitad.

La segunda mitad vio un cambio significativo en el guión del partido. El discurso de Aguirre en los vestuarios pareció surtir efecto, porque a pesar de formar con los mismos once jugadores la actitud fue totalmente distinta.

La primera y única aparición seria de Agüero fue clave en el partido. El 'Kun' inició una jugada personal que acabaría muriendo en los pies de Garay, cuyo despeje defectuoso le quedó franco a Forlán en la frontal. El 7 rojiblanco probó suerte y batió a Coltorti, que pudo haber hecho algo más. Cinco jornadas después 'vacunó' el uruguayo, pero lo mejor estaba por llegar.

La sentencia

El gol visitante dejó muy tocado al Racing, que después de haber dominado la primera mitad se encontró nada más empezar el segundo periodo con un Atlético transformado. Los de Aguirre mandaban ahora en el partido y poco a poco iban cercando al Racing y disfrutando de ocasiones muy claras.

Veinte minutos después de inaugurar el marcador, Forlán agarró el cuero en la esquina del área y se perfiló para chutar con la zurda. Lo que salió del pie del uruguayo no fue un disparo, sino un cañonazo que cayó en la portería de Coltorti con estruendo.

El Atlético tendrá que agradecer estos tres puntos y el regreso a los puestos de Champions a su mejor delantero en la tarde de hoy, ante el triste partido de Agüero, que demostró no estar completamente recuperado de su lesión en el tobillo.