Oleguer estará seis semanas de baja

Oleguer estará seis semanas de baja

Además, Thierry Henry, que se retiró en el minuto 58 del partido ante el Sevilla debido a un golpe en la cadera, podrá disputar el próximo partido, según el club.

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, deberá estar unas seis semanas de baja debido a la fractura oblicua que sufre en el tercer metacarpiano de la mano izquierda y que se produjo durante el partido ante el Sevilla (1-1), según confirmó hoy el club azulgrana.

Recién salido de una lesión en los isquiotibiales que le impidió jugar durante casi dos meses, Oleguer regresó a la titularidad en el Sánchez Pizjuán, y aunque completó el partido, jugó toda la segunda parte con un vendaje en la mano izquierda.

Oleguer se lesionó al caerse al césped en una jugada de la primera parte, y pudo disputar la segunda mitad con el citado vendaje. Al término del partido, Oleguer visitó un hospital de Sevilla para someterse a una radiografía que confirmó que sufre una rotura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda.

El tiempo de baja para el defensa catalán será de aproximadamente seis semanas, según el criterio del cuerpo médico azulgrana. La lesión de Oleguer deja a su entrenador, Frank Rijkaard, sin ningún lateral específico para la banda derecha, ya que tanto Carles Puyol como Gianluca Zambrotta están lesionados, aunque se espera que el italiano pueda actuar ya el próximo sábado ante el Zaragoza.

Regreso al trabajo

El FC Barcelona regresó esta mañana a los entrenamientos, tras el empate que cosechó ante el Sevilla (1-1), con las ausencias destacadas de Oleguer Presas, que sufre una fractura oblicua del tercer metacarpiano de la mano izquierda, y la de Thierry Henry, que se retiró en el minuto 58 del encuentro por unas molestias en el rotador de su pierna izquierda.

Los blaugranas, que aterrizaron esta mañana en la Ciudad Condal, saltaron al césped de La Masía cerca de las 12 de la mañana en lo que fue una sesión de recuperación marcada nuevamente por las numerosas bajas. Y es que a las ya conocidas de Jorquera, Ezquerro, Bojan, Deco, Puyol, Zambrotta, Sylvinho, Eto''o y Touré se ha unido la de Oleguer, que por culpa de su fractura estará seis semanas alejado de los terrenos de juego.

Por su parte, Messi, Xavi, Thuram, Abidal, Márquez y Henry, tampoco lo hicieron porque se quedaron en vestuarios para hacer tratamiento de las "diversas molestias y contusiones que sufrieron durante el partido ante el Sevilla", según informó el club catalán.

Además, tres de los jugadores que fueron titulares en el Sánchez Pizjuán, concretamente Iniesta, Valdés y Milito, fueron los primeros en abandonar el césped de La Masía, después de haber hecho unos ejercicios de calentamiento y varias vueltas al terreno de juego.

El resto han estado haciendo unos rondos y posteriormente diversos ejercicios con balón, que terminaron en un partidillo, con Ronaldinho incluido, y los tres jugadores del filial que se habían desplazado hasta Sevilla con el primer equipo, Espasandín, Víctor Vázquez y Víctor Sánchez, además del tercer portero del Bara ''B'' Daniel Planchería.