El equipo da un ultimátum al club antes de un plante
Actuarán "con toda su fuerza" si no cobran antes del 17-F


La plantilla del Levante no aguanta más y el vestuario puede explotar. El Consejo se encerró este jueves para darles explicaciones y la respuesta del equipo es que no creen más en su gestión, les reprocharon su falta de profesionalidad y, ayer, enviaron un ultimátum antes de tomar medidas de fuerza. La fecha clave es el partido ante Osasuna, el 17 de febrero. Si no les pagan lo que les adeudan o les presentan máximas garantías de que se va a arreglar la crisis de liquidez, actuarán y no descartan un encierro en el estadio.
El capitán Iñaki Descarga, flanqueado por la plantilla, leyó ayer un comunicado en el que hicieron públicas "situaciones familiares extremas, como embargos de viviendas, ventas de vehículos para poder subsistir, asunción de intereses por descuentos de pagarés o cuentas personales embargadas y en números rojos".
Los jugadores, hartos de esperar sin recibir soluciones, comunicaron la deuda que mantiene el Levante con ellos: "Entre el 60 y el 80% del contrato de la temporada pasada, aproximadamente el 80 u 85% del total trabajado hasta la fecha de la temporada actual, el 100% de los alquileres de los pisos y 200.000 euros netos en concepto de primas", señalaron. "En todo este tiempo, se ha logrado una dificilísima permanencia en Primera División y se está luchando con la máxima entrega y la mayor dignidad durante esta campaña contra todo tipo de adversidades deportivas y económicas. Queremos una solución satisfactoria y deseamos que se produzca antes del partido ante Osasuna. Tenemos muy buena fe, pero que nadie dude de que esta plantilla actuará con toda su fuerza y con cualquier medida para reclamar y obtener lo que legítimamente es suyo", sentenció el futbolista irundarra.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento no ayuda
Por su parte, el Ayuntamiento, por medio de su concejal de Grandes Proyectos, Alfonso Grau, dejó claro que no va a acelerar el protocolo de intenciones para la recalificación de los terrenos del Ciutat de València, como les prometieron el pasado 30 de octubre, cuando dijeron que "en un mes" estaría listo el documento. "Me parece indecente tratar de ocultar una mala gestión moviendo los sentimientos contra un gobierno local que siempre ha ayudado al Levante", explicó el edil. Sin embargo, en el pasado el Consistorio sí que ayudó al Valencia entregándole un protocolo sin un proyecto concreto.



