"Que nadie nos descarte para el ascenso tan pronto"
El vestuario cadista no se borra para lograr el ascenso. Aunque hay muchos equipos entre el amarillo y la tercera plaza, los futbolistas confían en lograr el objetivo y huyen de cualquier comparación con la temporada pasada.
La veteranía de Ramón de Quintana ha vuelto a lucir y a consolidarse en el equipo. El central cadista habla claro y reniega del pesimismo: "Que nadie nos descarte para el ascenso tan pronto. El partido del domingo es importante para empezar anímicamente a remontar posiciones. Nadie duda de su importancia pero, si no se logra la victoria no se debe descartar nada. Nosotros no tenemos que mirar abajo porque estamos igual de cerca que de la zona alta. Tenemos que tener otra mentalidad para mirar sólo arriba y no a los perseguidores, si no lo hacemos así, iremos mal".
Para el gerundense está siendo cuestión de suerte. En los últimos partidos el Cádiz estuvo cerca de la victoria o, al menos, puntuar en los partidos que se han perdido en 2008. De Quintana pide tranquilidad: "Si la semana pasada hubiéramos ganado nos habrían acompañado los resultados y estaríamos hablando de otra cosa. No hemos tenido la posibilidad de recortar distancias. Hay que tener, sobre todo, mucha paciencia".
El equipo cadista, después de jugar ante Salamanca y Alavés, se enfrenta a partir de ahora a los equipos que le hicieron hincar las rodillas en la primera vuelta y encajar ocho derrotas consecutivas, pero nadie ve ánimo de venganza: "En Segunda, cualquier equipo puede complicar y estos equipos a los que nos vamos a enfrentar son peligrosos cuando en un partido tienen fortuna y todo les sale bien, pero cuando es todo lo contrario hay posibilidades. Fácil no va a ser vencer a ninguno".
Noticias relacionadas
"Siempre nos ha sido muy difícil sacar algo positivo de Salamanca"
Casi nunca se le ha dado bien al Cádiz sus visitas a Salamanca, "salvo el año del ascenso", según Ramón De Quintana, que ve al rival con preocupación: "Tienen equipos de mucha movilidad y toque arriba. Llevan muchos años haciéndolo bien con gente de calidad. En el Helmántico siempre nos ha sido muy difícil sacar algo positivo. Es uno de los equipos que mejor fútbol hace en la categoría gracias a su experiencia".



