NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Deportivo 1 - Getafe 1

El Getafe necesita a Uche

En un partido bastante malo, la entrada del nigeriano en la segunda mitad cambió el decorado. En la primera parte había marcado Mario en propia puerta, adelantando a un Depor al que esta vez no le funcionó la fórmula de los cinco defensas.

Pablo Hernández
<b>REVOLUCIÓN.</b> La entrada de Ikechukwu Uche cambió el guión de un partido aburrido.
REVOLUCIÓN. La entrada de Ikechukwu Uche cambió el guión de un partido aburrido.Reuters

El partido fue de esos que desde el primer minuto aspiran al empate a cero o a ser solucionados por un remate a balón parado, y de esta forma llegaron las únicas aproximaciones de la primera mitad. Licht y Granero por parte del Getafe y Verdú por el Depor fueron los encargados de crear peligro a base de faltas y saques de esquina, pero la actitud de los porteros fue suficientemente correcta como para abortar estos intentos casi sin intención.

Lotina se ha abonado definitivamente a la apuesta de los cinco defensas, que en los dos últimos encuentros le había dado resultado (victorias ante Valladolid y Betis) y le había colocado ante la posibilidad de disfrutar de su tercera victoria consecutiva, lo que no ocurre en el Depor desde hace dos temporadas.

El problema del 5-4-1 es que se hace imprescindible la participación de los carrileros en el ataque si no queremos ver dormido al portero rival, y en este partido ni Filipe ni Manuel Pablo parecían tener muchas ganas de prodigarse en ataque.

Tal y como habíamos previsto al inicio de esta crónica, los astros se tuvieron que alinear y Verdú lanzar una falta para que el Depor pudiera adelantarse. Pablo Amo, el nuevo central-delantero del equipo coruñés, remató en el segundo palo y el balón rebotó en Mario, que metió el balón en su propia portería.

El Depor no mereció el gol, porque el balance ofensivo fue demasiado pobre, pero el Getafe sí mereció el castigo, porque en toda la primera mitad no hubo noticias de ellos en el estadio de Riazor.

Wilhelmsson y Uche

La segunda parte se vivió como la primera, entre bostezos, hasta que en el minuto 65 el fichaje de invierno del Deportivo, el interior derecho Christian Wilhelmsson, debutó con la camiseta blanquiazul al sustituir a Verdú. El ex del Bolton está destinado a compartir papel protagonista con Guardado en el ataque de este equipo, pero hoy no dejó más que un par de carreras y algún detalle técnico.

Pero el cambio determinante del partido lo había realizado Laudrup cinco minutos antes, al dar entrada a Uche por Gavilán. El nigeriano, recién llegado a España tras disputar la Copa de África, provocó por sí solo la transformación de un partido aburrido en uno cargado de tensión.

Con su movilidad en el ataque madrileño hizo que los pasadores, sobre todo De la Red y Granero, se sintieran más cómodos y capaces de encontrar huecos para poner en aprietos a la defensa local. Así, en el minuto 68 Uche se encargó de reventar el balón desde la esquina del área para empatar el partido.

Los últimos 20 minutos fueron un continuo ataque del Getafe, que no pudo disfrutar de un premio de tres puntos que quizá hubiera sido excesivo para la mala primera parte de los azulones. El Depor logra una racha de tres partidos sin perder que tiene que intentar consolidar si quiere quedarse en Primera. Mientras, al 'Geta' posiblemente le baste con mantener la "media inglesa" (ganar en casa y empatar fuera) para lograr la tranquilidad.