NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Logroñés

Logroño vivirá un dramático derbi con la Tercera al acecho

Los dos equipos, en mal momento

Área 11
Actualizado a
<b>CAMBIOS.</b> El Logroñés CF presentará novedades en el once titular.

Dejar noqueado a un rival directo, tanto en lo deportivo como en la batalla por eludir los puestos de descenso. Eso es lo que pretenderán llevar a cabo el próximo domingo a las 17:00 horas en Las Gaunas Logroñés CF y CD Logroñés, en un derbi que adquirirá guión de drama para la escuadra que salga derrotada. No está siendo buena la campaña para ninguno de los dos conjuntos representantes de la ciudad de Logroño. Malos resultados, problemas económicos y cambios de entrenadores han lastrado a ambos equipos desde que se iniciara el ejercicio.

El CF empezó muy mal la temporada a las órdenes de Balta Sánchez y, tras trece jornadas sin vencer, parecía un conjunto abocado a un irremediable descenso. Sin embargo, la llegada del gallego Rafa Sáez al banquillo rojiblanco ha permitido reforzar la moral de una plantilla alicaída e insuflar una brizna de esperanza a la hinchada del club presidido por Eduardo Blanco. Pero las dos últimas derrotas ante Lemona y Guijuelo han vuelto a sembrar la incertidumbre en el vestuario, aunque, tras lo visto en la primera vuelta, la situación no se antoja tan preocupante como antes.

Trayectoria paralela a la de su conciudadano ha mantenido el CD Logroñés. El histórico también tuvo un arranque irregular de competición y desde las primeras jornadas la sombra de la destitución planeaba sobre Quique Setién. El cántabro logró salvar varios ultimátums, pero no pudo enderezar el rumbo de la nave blanquirroja y acabó siendo relevado por Agustín Abadía, creador de la plantilla desde su puesto de secretario técnico del club. Ahora, el histórico CD tampoco anda en buen momento.

En lo deportivo, Jusué es alta en el CF, que ejercerá como local en el encuentro del domingo, mientras Tomi se pierde el partido en los visitantes, sancionado con un encuentro.