Primera | Getafe

Uche llegó a la comida pero no al entrenamiento

Visitó en Nigeria a su hermana enferma antes de volver

J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Actualizado a

Como ya adelantara AS el miércoles, Ikechukvu Uche llegó ayer a Madrid procedente de Nigeria y finalmente no pudo entrenarse con sus compañeros. El futbolista tuvo que hacer escala en Frankfurt y sólo pudo llegar para compartir mesa con el equipo a mediodía. Teniendo en cuenta que la selección de Nigeria fue eliminada el pasado domingo de la Copa de África, es evidente que Uche habría tenido tiempo de sobra para estar en Getafe en el primer entrenamiento del equipo esta semana (se retrasó al miércoles por la tarde).

Laudrup estaba visiblemente molesto ayer, aunque prefirió ser cauto y comedido en sus declaraciones respecto a este asunto. Incluso se lo tomó con ironía: "No sé si estará para jugar en Riazor. Sabemos que físicamente no ha tenido problemas y está bien. Los aviones de África no van en hora y estamos acostumbrados. Lo mejor es hablar con él para escuchar su versión. Igual el piloto se tuvo que dar la vuelta para ver a la familia. No sé, prefiero esperar a que el futbolista me cuente lo que sucedió".

Noticias relacionadas

El delantero apareció a mediodía sorprendido por el revuelo que había provocado su retraso: "Estoy tranquilo porque el club siempre ha estado informado. Desde el domingo estamos en contacto. No es sólo la conexión, son muchas cosas. Creo que lo entenderán". El hecho es que se desplazó desde Ghana a su país para estar junto a su hermana, que está enferma. El Getafe le dio permiso y se le esperaba el miércoles por la tarde, pero también los vuelos dieron problemas y al final ni siquiera pudo entrenar ayer. "Sí llega a comer, pero no a entrenar. Que suerte", bromeó Laudrup.

Hoy decide si viaja. El técnico danés decidirá esta mañana si incluye a Uche en la convocatoria para Riazor. Después de escuchar la versión del futbolista, el danés dará hoy la lista, probablemente sin el nigeriano. El técnico estaba deseando el regreso de Uche, pero este retraso le ha sentado muy mal y es seguro que no le alineará de entrada. Tiene que evaluar su estado físico después de un mes en África lejos del equipo y también su disposición mental para afrontar un choque tan importante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados