NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alicante

"Marco menos, pero estoy contento con mi trabajo"

Azkoitia sólo ha anotado dos goles esta temporada

A. Varó
Actualizado a

Jorge Azkoitia ha sufrido una metamorfosis desde que llegó al Alicante hasta ahora. El futbolista vasco, que el año pasado comenzó la competición anotando muchos goles, ha visto reducida su aportación goleadora desde que Granero se hiciese cargo del equipo. El vasco, sin embargo, asume que es normal, dado que su posición en el terreno de juego se ha visto retrasada. "Es verdad que esta temporada sólo llevo dos goles, pero es porque estoy jugando de pivote defensivo, con lo que no llego mucho al área salvo en las jugadas de estrategia", explicó el vasco.

Además, el futbolista también reconoció que "cuando he tenido alguna oportunidad para marcar, quizá me ha faltado un poco de acierto para haber anotado algún tanto más". Azkoitia admitió que intenta llegar más al área, pero ahora tiene otras funciones. "Mi labor en el equipo ahora es diferente. Yo peleo mucho en el centro del campo por recuperar balones y jugarlos. Aunque marco menos, estoy contento con mi trabajo sobre el césped", reconoció el futbolista, un pilar básico en los esquemas de Granero.

Curiosamente, uno de los dos goles que el vasco ha anotado esta temporada se lo marcó a Miapuesta Castelldefels, rival del próximo domingo, en el partido de ida. Aquel tanto valió tres puntos. "Este encuentro será diferente, porque su campo era muy complicado y aquí en el Rico Pérez hay más espacios para jugar", analizó el futbolista, consciente de que "es fundamental ganar tras el tropiezo de Lleida".

Cuatro jugadores apercibidos

La derrota del domingo frente al Lleida se convirtió en la primera derrota de esta temporada para el Alicante y los jugadores celestes son conscientes de la importancia de ganar el próximo partido ante Miapuesta Castelldefells. El equipo alicantino tiene apercibidos a cuatro jugadores que habitualmente suelen aparecer en el once de Granero. Los defensas David Malo y Urbano y los medios Tito y Luis Gil son los futbolistas que tendrán que cuidarse de no ver tarjeta si no quieren quedarse sin jugar el próximo encuentro.