Vega-Arango le recuerda a la plantilla lo que se juegan
Habló en el vestuario de la importancia del próximo choque
Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, reunió a la plantilla, tras el entrenamiento de ayer, para exponer a los jugadores la importancia del partido del domingo en Elche, en el que los rojiblancos pueden verse apeados de las posiciones de ascenso que mantienen desde la quinta jornada de forma ininterrumpida, después de ocupar puestos de ascenso también en las dos primeras.
El dirigente rojiblanco recordó a los futbolistas la "importante prima" que tienen en caso de ascenso, que asciende a 2,5 millones de euros, además de las cantidades que figuran en cada caso, según los contratos. Vega-Arango pidió a los jugadores un esfuerzo especial, además de comunicarles que tienen "el respaldo total del Consejo de Administración". A este respecto, Preciado comentó que "fue una conversación con un contenido de cariño, como es el presidente, muy directo, que estuvo bien". En el seno del Consejo existe cierta preocupación por la trayectoria reciente del primer equipo, que perdió la ventaja sobre el cuarto clasificado, que llegó a ser de siete puntos. Ahora comparte la tercera posición con el Elche, equipo al que visitará el domingo. Aunque los contactos de Vega-Arango con el cuadro técnico y los jugadores son frecuentes, sobre todo en los desplazamientos, es la primera vez en lo que va de temporada que el presidente, acompañado de Alfredo García Amado, director general, y Emilio de Dios, director deportivo, se dirige a la plantilla, a la que reunió en uno de los salones de Mareo.
El objetivo del club esta temporada está fijado en el ascenso, para lo que los dirigentes hicieron un esfuerzo en la contratación de Hidalgo y Bilic, los dos jugadores solicitados por Emilio de Dios y Preciado para completar la plantilla.
Noticias relacionadas
Preciado no descarta que "el Elche pueda tener algún temor"
Manuel Preciado se mostró muy confiando en las posibilidades de sus jugadores. El entrenador rojiblanco descartó que pudieran "tener algún temor, porque sabemos de lo que somos capaces y si tenemos un buen día, el contrario lo va a pasar fatal". Asimismo, comentó que "si yo fuera el Elche estaría acojonadito". Según explicó, "en los desplazamientos sólo perdimos dos veces". En cualquier caso, no quiere cargar presión en un único partido, porque "no es una final, aunque deberíamos afrontar cada encuentro como si lo fuera". Preciado insistió en que "hay en juego tres puntos, como en otro partido cualquiera, pero ya sabemos lo que pasa cuando la clasificación se aprieta y el ambiente tiene más nebulosas".




