Higuaín: "Hice lo que quería y sentía: debutar con la selección de Argentina"

"Ya está. Me puse la camiseta celeste y blanca, marqué dos goles y siento un orgullo que no se me hace fácil explicar".

El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que el jueves último en la ciudad estadounidense de los Angeles cumplió con lo que "quería y sentía": debutar con la selección argentina, que venció a Guatemala por 5-0 con dos goles suyos. "Aunque haya nacido en Francia (Brest), yo me siento argentino porque toda la carrera la desarrollé en ese país. Nací y crecí como futbolista en el país que ahora represento. Y nunca dudé sobre lo que iba a decidir", dijo el futbolista que en 2006 rechazó una convocatoria de Raymond Domenech para incorporarse a la selección francesa.

"De esto se habla mucho, pero la verdad es que la sensación que sientes cuando te pones esta camiseta sólo la conoces realmente cuando estás cantando el himno" antes del partido, dijo Higuaín al diario Clarín, de Buenos Aires.

El punta madridista comentó que se sintió cómodo en el equipo albiceleste que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, porque jugó de lo que es, delantero. En cuando a la posición que ocupó en los primeros minutos del partido, lejos del área guatemalteca, dijo que "un delantero tiene que hacer goles, pero si no se puede tiene que jugar donde al equipo le haga falta". "Si se me cierra el arco trato de jugar, de por lo menos estar seguido en contacto con la pelota", añadió. Al referirse al valor de sus goles, comentó que "el primero fue clave porque abrió el partido. Y el segundo, tercero del equipo, fue importante porque, me parece, cerró el juego. Serán inolvidables los dos".

Ilusionado con ir a Pekín

Higuaín se manifestó ilusionado con la selección argentina que irá a los Juegos. "De la calidad de mis compañeros no hace falta que hable demasiado. Los pases de (Juan Román) Riquelme te llegan siempre justo y con (Ezequiel) Lavezzi nos complementamos de entrada". "Con respecto a la obligación de defender la medalla de oro en Pekín, ojalá que tenga la suerte estar y de ayudar a repetir lo que se consiguió en Atenas 2004", agregó.

"Va a estar brava la cosa", dijo sobre la posibilidad de formar parte del equipo que irá a la capital de China. "Este un grupo con muy buenos jugadores y todavía faltan algunos. Ni hablar de que me encantaría ir a los Juegos Olímpicos", indicó

Sobre ese asunto dijo que en el Real Madrid no le han puesto trabas para incorporarse a la selección argentina. "Hasta ahora nadie me ha dicho nada. En el momento que llegue la convocatoria final se verá. Igualmente no creo que este sea un problema mío únicamente. Tengo varios compañeros que van a ser citados para la Eurocopa y seguramente vestirán las camiseta de sus países", comentó.

Higuaín dijo que se siente "muy bien" en el equipo madridista. "Estamos primeros en la Liga, pasamos a octavos en la Copa de Campeones, juego en casi todos los partidos... Por ahora estoy bien, tranquilo, con la cabeza puesta en que tengo que seguir aprendiendo y superándome", aseguró.

Comentarios

Comentarios no disponibles