Baptista: "Tenemos una diferencia grande como para temer a nadie"

primera | real madrid

Baptista: "Tenemos una diferencia grande como para temer a nadie"

Baptista: "Tenemos una diferencia grande como para temer a nadie"

Ep

Julio Baptista, internacional brasileño del Real Madrid, restó importancia al pinchazo de Almería y destacó que aún disfrutan de "una diferencia grande como para temer a nadie", en referencia al Barcelona, del que les separa seis puntos.

"La gente se preocupa mucho de lo que pasa en el Barcelona y puede seguir ganando partidos, que mientras nosotros sigamos haciéndolo hay una diferencia importante que nos hace no depender ni temer a nadie", aseguró. "Además, sabemos que tienen que pasar por el Bernabéu y va a visitar campos difíciles en los que nosotros ya hemos ganado", agregó.

Baptista elogió a su compatriota del Barcelona, Ronaldinho, pero no cree que su regreso a la titularidad amenace el liderato del Real Madrid en Liga. "Ronaldinho para mí es de los mejores futbolistas que hay en el mundo. Si está a su nivel es incomparable. Hemos visto cómo juega pero no hay que tener miedo ni estar preocupado con su vuelta ni con el Barcelona", manifestó.

Hablando de jugadores brasileños, Baptista destacó el crecimiento que está protagonizando Robinho. Ha desatado su faceta goleadora en el Real Madrid y en la selección, asumiendo un papel de protagonista principal. "Robinho es un jugador al que tienen que entenderle cómo le gusta jugar. Cuando cambias un jugador de hacer las cosas que le gusta es normal que no rindiese", dijo refiriéndose a Fabio Capello.

"Ahora está siendo un jugador muy importante que nos está ayudando muchísimo. Si sigue en esta línea estará entre los grandes futbolistas del mundo mucho tiempo", añadió. Las numerosas lesiones que afectan al Real Madrid no tocan a Baptista, que dijo que regresa "perfecto" tras jugar noventa minutos con Brasil. "Estoy muy bien. La gente está un poco nerviosa porque hay varios lesionados pero pasa en todos los equipos. Ya se están reincorporando algunos compañeros así que hay que mantener la tranquilidad".

Y restó importancia a la derrota de Almería. "No tenemos que preocuparnos y hacer nuestro trabajo bien. Con la línea que llevábamos por perder un partido no hay que pensar que las cosas han cambiado ni ponerse nervioso. Sabemos que las cosas dependen de nosotros". "Perder siempre es difícil pero es normal que en algún partido el equipo no se encuentre al nivel que debe estar y juegue mal. Lo importante es que tenemos la posibilidad de jugar en el Bernabéu y afrontarlo de otra manera para demostrar que aún seguimos muy fuertes", explicó.

Comentarios

Comentarios no disponibles