NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

primera | espanyol

Riera: "Ojalá la presión siempre fuese ésta"

El centrocampista del Espanyol Albert Riera ha afirmado hoy que la carrera para clasificarse parar Europa es "complicada", aunque ha matizado que "ojalá" cada temporada el equipo tuviese "esta presión".

"Estamos encantado con esta posición y tenemos más que ganar que perder, porque ahora juegas alegre, con confianza y sale todo de cara. Además, a pesar de las tres derrotas el Espanyol se ha mantenido y nos sentimos a gusto en esta posición", ha subrayado. En este contexto, ha indicado que piensa que el equipo debe "seguir en la misma línea" y que después de tres derrotas el equipo ha vuelto a "zona Champions".

"Después de perder tres partidos parecía que el objetivo era la UEFA o ni eso y la gente no contaba con nosotros. Ahora, no es descabellado decir que el Espanyol puede estar en la Liga de Campeones", ha manifestado. Riera ha declarado que ha recibido "muchas felicitaciones" durante su estancia en la selección. "Nos ven como un equipo regular y piensan que nos merecemos estar donde estamos. Si las cosas nos van bien de aquí a final de temporada, es normal que nos mantengamos en esta posición", ha señalado.

Asimismo, ha reconocido que es difícil "mantener el nivel de exigencia" durante toda la temporada. "Sabes que te puede llegar esta mala racha, pero les pasa a todos los equipos. Lo importante es levantarse lo más rápido posible y la última victoria nos ha venido muy bien", ha convenido. Respecto al partido de este domingo ante el Recreativo de Huelva, ha avisado que los equipos "menos grandes" se le han atragantado al conjunto blanquiazul durante la temporada. "Según que equipo viene, parece que tenemos los tres puntos en el bolsillo y no es así", ha sentenciado.

El jugador espera acabar con el tópico "a entrenador nuevo, victoria segura" y ha añadido que el objetivo es seguir "la misma línea". "Es complicado jugar bien siempre y tener tantas ocasiones de gol, pero nuestro objetivo de aquí a final de temporada es que Montjuïc sea nuestro fortín", ha aseverado. El centrocampista, quien confía en recuperar su mejor nivel "con ganas, ilusión y ambición", ha desvelado que las últimas derrotas han hecho reaccionar al equipo. "Hemos conseguido mantener la portería a cero después de muchos partidos y hemos recuperado a varios jugadores que es muy importante", ha concluido.