Wembley descubre a qué se juega con Capello
Suiza dio guerra y el italiano escuchó los primeros pitos


Fabio Capello debutó como seleccionador inglés con una victoria ante Suiza, pero fue lo de menos. Se trataba de enviar mensajes a una afición expectante y a un grupo de jugadores que han perdido confianza en sus posibilidades. La libreta se llenó de deberes: durante la concentración se debían dejar los móviles en la maleta y los amigos en casa. Era una manera como otra de decir, 'aquí mando yo'.
Luego estaban las obligaciones tácticas. Había demasiada separación entre líneas y sólo un espléndido Bentley en la derecha y Joe Cole supieron respetar lo que demandaba Capello. Pero como Inglaterra tiene mucha pólvora arriba acabaron la primera parte con un gol arriba, un tanto marcado por Jenas tras una jugada a lo Messi de Joe Cole por la izquierda. Llegó cuatro minutos después de los primeros abucheos de la afición.
Esa será otra lucha que deberá ganar Capello. Le pidió a su equipo que tocara el balón y cada vez que a David James se le escapaba un lanzamiento largo, el italiano saltaba del banquillo para recordarle que 'así no'. Y la afición no está acostumbrada a ello.
Empató Suiza tras un pase entre los centrales de Hakan Yakin y un remate seco del debutante Derdiyok, pero Inglaterra se sintió cada vez más cómoda y Wright-Phillips adelantó a los suyos tras una jugada de Gerrard que, siguiendo instrucciones, entró desde atrás para poner la asistencia.
Noticias relacionadas
Fabio Capello: "Tenemos mentalidad ganadora"
"Me gustó mi selección, sobre todo en la segunda parte. Fuímos de menos a más y conseguimos una victoria en Wembley, nuestro estadio y donde tenemos que ser invencibles. Para eso es imprescindible recuperar la mentalidad ganadora, algo que esta selección siempre tuvo y que quedó en duda por la no clasificación para la Eurocopa. Yo me he sentido bien, muy bien, y estoy orgulloso de haber debutado en este estadio con un triunfo. Aún queda mucho trabajo por hacer, pero esfuerzo es lo que prometo. Iremos a más en cada partido".



