Los jugadores meditan un encierro si no les pagan
Se niegan a concentrarse antes de los partidos


El vaso de la paciencia de los futbolistas del Levante ya rebosa y la gota que ha colmado el vaso es el impago de la nómina de enero. Esto se suma a la extra de Navidad, que tampoco han percibido, lo que generó mucho malestar e incluso problemas económicos a la plantilla. Además, hay que recordar que la entidad debe parte de las fichas de la pasada campaña (el pago de junio que se entregó en pagarés para septiembre) a los jugadores que permanecieron en el equipo, algunos de los cuales ya están sufriendo procesos de embargo de sus bienes.
Hartos de esta situación, los futbolistas ya han empezado a tomar medidas de presión. La primera, en una reunión del pasado viernes de los capitanes con De Biasi. Descarga, Rubiales, Ettien y Álvaro le dijeron a su entrenador que no se concentrarían el día antes cuando el equipo juegue en el Ciutat, ya que bastante tienen con no cobrar como para estar aislados de sus familias. El italiano lo entendió y ello no fue en detrimento de la marcha del equipo, que casi gana al Racing (1-1).
Noticias relacionadas
Viendo que el club sigue sin soluciones, la plantilla medita otras medidas de fuerza. Tras negarse a ir concentrados, el segundo paso, salvo un giro radical en la situación, será entrenarse en el Ciutat de València y no en la Ciudad Deportiva, que es lo habitual. Tras el entrenamiento de hoy, Julio Romero le explicará a los futbolistas cómo está la situación económica del club y cómo piensan pagarles. Tras esta charla, el equipo deberá ver qué medidas toma y no descartan incluso encerrarse en el estadio para presionar al Consejo, a los políticos que tardan en recalificar los terrenos del Ciutat y a Pedro Villarroel.
Momento curioso. Quien dio pistas sobre las intenciones del equipo fue Riga que, a mitad de entrenamiento, se puso a cantar, sin reparo de que le oyeran sus compañeros, el entrenador o los aficionados presentes, lo siguiente: "El club no me paga, trabajo sin cobrar, no quieren romper mi contrato, tendré que dormir en las oficinas del club o en el estadio", tarareó.



