Borja: "Fue increíble y aún estoy en una nube"
El canterano hizo 5 goles a Portugal con la Sub-16
Un día después del recital en Portugal, Borja González no ha perdido un ápice de humildad. El delantero Sub-16 es uno más de la nómina de jóvenes rojiblancos como Camacho, Cedric, Domínguez, Koke, Keko, Calero, Pacheco, Rubén Ramos o De Gea, que están brillando en las categorías inferiores de la Selección española.
Borja tuvo el martes una de esas tardes que no olvidará en toda su vida. Le marcó cinco goles a Portugal en la final del Torneo de Santarem. Un 0-7 que le mantiene "en una nube", pero que aparcó ayer nada más aterrizar en Madrid para recoger la bolsa y dirigirse al Cerro del Espino donde le esperaban para entrenarse el resto de sus compañeros en el Cadete A del Atlético. "Juego al fútbol desde los cuatro años, este torneo me ha hecho crecer, pero tengo los pies en el suelo y sólo pienso en trabajar", aseguraba ayer.
Bastón. La suya puede ser una senda brillante. Borja es hijo de Miguel Bastón, el actual preparador de porteros del primer equipo y que fue meta del Atlético B, Burgos, Ikas y Chaves. Borja empezó bajo palos para emular a su padre, "es mi ídolo, la persona en la que me fijo, aunque también observo a Fernando Torres", pero pronto abandonó los guantes y avanzó hasta la vanguardia del equipo. "Marcar un gol ya era muy bonito en mi debut con la Selección, pero hacer cinco ha sido increíble. De todas formas tengo que trabajar mucho todavía si algún día quiero llegar la primer equipo, debo progresar", asegura Borja que finalizó el torneo que ganó España como máximo goleador con seis tantos.
Noticias relacionadas
Lleva ya 28 goles en la Liga
Borja González lleva 28 goles en 15 partidos de Liga. El Cadete A rojiblanco se encuentra segundo de su grupo a dos puntos del Real Madrid. "Hay que darlo todo para poder alcanzarlos", desea fervientemente Borja, a quien sus actuaciones con el cadete y la buena andadura del equipo le han valido su estreno internacional.




