Amistoso | España - Francia

Una indisposición deja a Bojan sin su debut

El barcelonista se mareó minutos antes del partido

Actualizado a

Ni la Federación Española de Fútbol consiguió amarrar para la Roja a Bojan, ni los aficionados malagueños congregados en La Rosaleda pudieron disfrutar con el debut de la joya azulgrana.

Todos los planes se fueron al traste conforme se acercaba la hora del inicio del choque, pues el barcelonista acusó la gastroenteritis que le había hecho llegar tocado a la concentración y los nervios del estreno hasta el punto de marearse y vomitar en la noche previa del partido. Por eso fue baja de última hora y, pese a anunciarlo por megafonía, su indisposición le impidió ser el debutante más joven en la historia de la Selección. Cuando se conoció su indisposición, Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, abandonó el palco en el minuto 5 de partido y no se incorporó al mismo hasta el 35. Los padres del jugador también estuvieron junto a él.

Noticias relacionadas

El doctor Jorge Candel aclaró lo que le pasó: "Antes de calentar ya tenía náuseas y decidimos que ni siquiera saliera al campo porque no estaba en condiciones. Le hicimos alguna prueba como un electrocardiograma y controlamos su tensión arterial y todo estaba normal. A Barcelona vuelve con sus compañeros".

El problema, por tanto, no pasó del lógico susto, pero tumbó los planes del seleccionador con respecto a Bojan y ahora habrá que buscar otra fecha para su puesta de largo con la Selección absoluta. El problema es que el siguiente amistoso contra Italia, que se jugará el próximo 26 de marzo, coincide con un compromiso oficial de la Selección Sub-21 (ese día juega contra Kazajistán), para el que se contaba con él. Si no estuviese en el estadio Martínez Valero de Elche, hay que ver si es citado para la próxima Eurocopa sin haber jugado ni un minuto con la absoluta, estando Serbia al acecho de lo que suceda. Ese puede ser otro dilema para Luis Aragonés.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados