NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Prieto

"Continuaremos en la parte alta hasta el final"

Es de los más expertos del plantel sevillista y titular indiscutible. Tiene contrato hasta 2009, pero muchos clubes ya han preguntado por él.

Actualizado a

Antes que nada, felicidades por la buena temporada que estáis realizando.

Muchas gracias.

Este Sevilla Atlético no baja el pistón por nada del mundo...

Tenemos mucha ambición por hacer las cosas bien y luchar por acabar lo más arriba posible. Somos nosotros mismos los que nos autoexigimos y los que hacemos todo lo posible para no relajarnos.

Y todavía más mérito tiene el equipo si contamos con la cantidad de bajas a las que tiene que hacer frente cada semana...

Es cierto, pero no deja de ser la idiosincrasia de un filial. Tenemos claro para qué sirve el Sevilla Atlético y cuál es nuestra función en el club. Eso no quita que se pueda decir que es mucho más complicado trabajar diariamente, sobre todo en los aspectos tácticos, cuando te faltan varios futbolistas.

De hecho, ahora están entrando en juego jugadores que antes tenían un papel secundario...

Sí, eso también es muy bueno para la dinámica del grupo. Es la parte buena de que no todos puedan jugar cada domingo, ya que los que antes podían ser menos habituales se sienten ahora mucho más importantes en la trayectoria del equipo, adquieren así más confianza y aumenta el nivel competitivo de la plantilla. La temporada es muy larga y todos tienen su momento, puesto que se producen muchos cambios.

Gente como Salva Sevilla u Óscar Ramírez están dando un notable nivel en este último mes...

Exacto. A eso me refería antes. Ellos ahora deben estar mucho más contentos que antes y encima están respondiendo con buen juego a la confianza que el técnico les ha dado.

Ahora que por fin ya ha debutado, ¿qué le parece Lucas Trecarichi?

Mi opinión coincide con la de casi todo el mundo. Tiene un gran potencial y en un futuro no muy lejano debe ser un futbolista importante. Lo que ocurre es que es muy joven todavía y necesita tiempo.

Hablando de jóvenes, ¿se producirá un relevo generacional en el filial para la temporada que viene?

Es muy pronto para hablar de eso. Todavía queda mucha Liga y nadie ha pensado en eso aún.

Pero hay jugadores que debido a la buena campaña del equipo y suya personal son objeto de deseo de mucho equipo, por ejemplo usted...

Seguro que sí, pero hay algunos que acaban contrato, otros que les quedan varios años, otros muchos que acaban de llegar... Es muy aventurado hablar de eso a estas alturas. Está claro que nuestra trayectoria es buena para la entidad y para los propios jugadores.

Igual que hay muchos veteranos, también hay novatos en esta plantilla, y más tras la llegada de Pukki. ¿Cómo ve a los más jóvenes?

Los veo en la misma situación que me tocó vivir a mí cuando yo llegué. Ellos deben tener claro que, aunque en muchos casos participen en pocos partidos, están para aprender todo lo que puedan tanto del entrenador como de los que llevamos más tiempo. Además, tienen la suerte de que estamos en la segunda categoría en importancia del fútbol español, y eso es precisamente algo a favor, aunque en determinados momentos sólo pienses en jugar. Están rodeados de futbolistas de mucha calidad y eso es tan difícil como bueno.

Y ahora una plaza difícil como Mendizorroza...

Como casi todas las de Segunda División. Pero este equipo ya ha demostrado dos cosas fundamentales. Una, que sale con el mismo espíritu en todos los campos. Y dos, que le puede ganar a cualquiera.

¿Cómo se siguen motivando?

Nuestra intención es hacer, como mínimo, una segunda vuelta tan buena como fue la primera.

La permanencia está cada vez más cerca, sobre todo teniendo en cuenta lo que resta aún de campeonato...

No me gusta hablar antes de tiempo, pero la verdad es que está a nuestro alcance. Visto el nivel competitivo de la plantilla y la ambición que nos autoimponemos, estoy convencido de que continuaremos en la parte alta de la clasificación hasta el final. Estamos manteniendo una buena línea, sólidos fuera y mejorando los resultados en casa.