Primera | Zaragoza

El estado de Matuzalem sigue siendo un misterio

Ahora se le dosifica el trabajo y es muy dudoso frente a Osasuna

Mario Ornat
Actualizado a

El estado de Francelino Matuzalem gira poco a poco hacia el misterio: pasan las semanas y el brasileño continúa sin ponerse a punto ni ofrece la sensación de progresar como sería normal en su puesta a punto para reaparecer. En las últimas semanas han sido constantes las molestias, algunas pruebas médicas de resultado casi negativo y, ahora, la dosificación del trabajo para el brasileño, que ayer sólo realizó la mitad de la sesión matinal y fue guardado durante la de la tarde.

Esa medida estaba prevista de antemano, según explicaron los servicios médicos del Real Zaragoza, y no se debió a ninguna molestia o recaída. Hacia la mitad del entrenamiento matinal, el brasileño se retiró al vestuario, pero el club confirmó que no se debe a ninguna lesión. Por la tarde, Matuzalem trabajó en el gimnasio y a cargo del fisio Michel Román.

Como cada semana, la confianza en que Matuzalem esté en condiciones de jugar el domingo se repite: las anteriores han terminado siempre igual, con el brasileño fuera de la convocatoria y la impresión de que nadie tiene muy claro cuáles son los plazos exactos para su regreso. Esta vez se va a observar su evolución a lo largo de los dos próximos días para decidir. No está descartado -tampoco lo estuvo, hasta última hora, en las últimas semanas- pero ahora la duda reside en si conviene forzar a Matuzalem para una reaparición en un campo como es el Reyno de Navarra, donde los partidos siempre salen exigentes en el apartado físico.

Molestias.

Hace dos semanas, Matuzalem sufrió problemas musculares en el gemelo y se decidió hacerle una ecografía, que descartó cualquier lesión de importancia. Antes, ese mismo tipo de molestias le habían aparecido en el sóleo. Desde semanas antes de Navidad, entre los técnicos se generó un cierto debate para considerar cuál era la mejor estrategia con Matuzalem para su reaparición. Sobre todo en lo que tenía que ver con los plazos. Los servicios médicos le dieron el alta mucho antes del parón navideño y eso parecía anunciar un regreso inminente, pero los encargados de la puesta a punto del jugador razonaron que estaba lejos todavía de un nivel aceptable para competir con garantías.

Se habló de tres o cuatro semanas y parecía que Matuzalem iba a regresar tras las vacaciones, pero en más de un mes no ha hecho más que alimentar la incertidumre.

Noticias relacionadas

Cuatro meses sin el 'cerebro'

A Matuzalem, lesionado el 26 de septiembre por el barcelonista Touré, se le diagnosticó un periodo de baja de dos meses y medio y ha cumplido ya más de cuatro sin volver a pisar el campo. La rotura parcial de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda, a consecuencia de la dura entrada de Touré, dejó al Zaragoza sin su hilo conductor en el medio campo. Matuzalem estaba llamado a ser el futbolista alrededor del cual se ordenase el juego del equipo, cuyo medio campo ha sufrido desde entonces múltiples variaciones en busca de la mejor combinación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados