NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Córdoba

"Nadie tiene el puesto asegurado en el equipo"

Katxorro, aclamado por la afición, pide más minutos

Entre las cosas curiosas que tiene el mundo del fútbol están los casos de ciertos jugadores, que por unas u otras circunstancias, no acaban de tener la continuidad esperada a pesar de que cada vez que tienen la oportunidad, demuestran que tiene fútbol en las botas. El Córdoba no iba a ser una excepción: Javier Katxorro.

El futbolista ha visto cómo a pesar de sus buenas actuaciones se ha visto relegado al banquillo siete días después. El propio jugador lleva días pidiendo a gritos esa continuidad tan necesaria para demostrar que sin él, el centro del campo blanquiverde no acaba de funcionar bien. "Cuando acabas un partido sabes si has jugado bien o no en inconscientemente piensas que deberías jugar el encuentro siguiente. Aquí me ha pasado que he salido contento y luego no he jugado. Lo que está claro es que nadie tiene el puesto seguro en este equipo. Para mí es una cosa nueva que tengo que asumir. No me había pasado antes. Yo vine para tener continuidad y ayudar en lo que pueda al equipo. Ahora es un buen momento para echar una mano y eso es lo que pretendo", afirmó el centrocampista de Bilbao, quien ofreció los pocos detalles de fútbol que se vieron en el Córdoba hace unos días en Tarragona. Katxorro es quizá, el único medio centro del equipo que ofrece algo distinto a nivel ofensivo, a pesar de que le está costando convencer a Paco Jémez.

"Hay que trincar al Málaga; no son superiores"

Este sábado espera tener una nueva oportunidad de demostrar que tiene sitio ante el Málaga. Llega el líder de la categoría y con él, la oportunidad de oro para hacer borrón y cuenta nueva. Además, Katxorro es optimista por naturaleza y fue incluso más allá. "Hay que trincar al Málaga para demostrar que están arriba por méritos propios pero que no son superiores a nadie. No es por revancha, pero necesitamos la victoria. La Liga está muy igualada y si encadenamos una serie de dos o tres victorias seguidas se producirá un cambio de actitud y de mentalidad en el equipo. Aún estamos a tiempo de pelear por todo", comentaba el jugador.