primera | espanyol
Riera y Ángel se entrenan al margen por unas ligeras molestias
Los jugadores Albert Riera y Ángel Martínez, quienes hoy se han reincorporado a la disciplina del grupo tras jugar sus compromisos internacionales, se han entrenado a menor ritmo que el resto de compañeros por unas ligeras molestias.
Además, hoy han vuelto a entrenarse Luis García, quien ayer no participó en el amistoso entre España y Francia a pesar de estar convocado, y los internacionales sub-21 Kiko Casilla y Marc Torrejón, quienes el martes se enfrentaron a la selección gala.
Por su parte, Jesús Mari Lacruz, quien ayer acabó con un ligero esguince de tobillo en la pierna derecha, ha podido completar el entrenamiento sin problema y estará a disposición del técnico blanquiazul, Ernesto Valverde, con vistas al encuentro ante el Recreativo de Huelva. El blanquiazul Valmiro Lopes, Valdo, arrastra una pequeña lumbalgia, aunque ha podido finalizar el entrenamiento con normalidad.
Las únicas ausencias del entrenamiento fueron los internacionales Pablo Zabaleta, quien esta pasada madrugada ha jugado con Argentina frente a Guatemala, y Lola Smiljanic, que participó en el amistoso entre Serbia y Macedonia. Los lesionados Raúl Tamudo e Iñaki Lafuente continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Los dos han mejorado mucho en los últimos días, aunque todavía les restan varias semanas de baja.
Lacruz: "Ganar el domingo es nuestro gran objetivo"
El jugador del Espanyol Jesús Mari Lacruz ha afirmado que la victoria ante el Getafe (0-1) ha tenido un efecto muy positivo en el vestuario y ha instado a sus compañeros a confirmar la recuperación con un buen resultado este domingo ante el Recreativo de Huelva. "El triunfo nos ha venido muy bien para poner fin a esa mala racha de resultados y para volver a la senda positiva. Ha sido una victoria importantísima. Los tres puntos y los tropiezos de otros equipos nos han permitido volver a la zona de Liga de Campeones, que es la posición en la que queremos estar", ha declarado Lacruz.
Asimismo, el defensa navarro ha remarcado que los dos próximos compromisos ligueros ante el Recreativo y el Sevilla son básicos para el conjunto blanquiazul, ya que no puede dejar escapar puntos en Montjuïc si quiere acabar en los primeros puestos de la clasificación. "Sabemos de la importancia de los partidos de casa. Son dos encuentros muy importantes para nosotros, pero de momento sólo pensamos en el Recreativo. Tenemos que ir partido a partido y estar muy concentrados. Ganar el domingo es nuestro gran objetivo", ha destacado.
El navarro ha destacado que una de las grandes virtudes del Espanyol es que disputa "todos los partidos". "Plantamos cara, nuestros rivales no son superiores y siempre disponemos de oportunidades para lograr un resultado positivo. Creo que ésta es una de nuestras mejores características", ha manifestado. En este sentido, ha ensalzado la buena respuesta que han tenido los habituales en un momento complicado de la temporada por las numerosas bajas y por la densidad del calendario.
"El Espanyol es un equipo y lo demuestra en cada partido. Sólo juegan once, pero en esta plantilla todos los jugadores tienen nivel para salir de inicio. Pienso que se ha demostrado que hay argumentos de sobra y toda esta sana competencia beneficia al equipo", ha reflexionado. Precisamente, el navarro ha sido uno de los jugadores que ha tenido que asumir la responsabilidad en un momento duro. "Para mí lo más importante es ayudar al equipo. Aporto esfuerzo, ganas y trabajo y creo que es bueno. Intento sumar y colaborar", ha finalizado.