Primera | Atlético de Madrid

Caminero se postula como sucesor de Pitarch

El club desea rodearse de jugadores en cargos directivos

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

José Luis Pérez Caminero podría ocupar el cargo de secretario técnico del Atlético. Jesús García Pitarch, que ocupa esa posición en la actualidad, renovó su contrato el año pasado por una campaña, por lo que el 30 de junio acaba la vinculación con el club colchonero y, de momento, no hay movimientos para su renovación. De esta forma, en el caso de que no continuara, la llegada del ex futbolista sería una opción fuerte.

La carta de Caminero es bien vista en el club, ya que es un hombre que conoce la entidad. El madrileño militó en el Atlético cinco temporadas. En ellas, vivió y contribuyó a la última etapa gloriosa que se recuerda en el Manzanares: el doblete en la 95-96.

Actualmente, es el secretario técnico del Valladolid. Su labor en esta parcela del equipo pucelano está siendo muy elogiada y que está yendo a la par con la buena campaña del club recién ascendido, ahora duodécimo en la tabla.

Desde la entidad colchonera se está apostando por los futbolistas con solera en la ribera del Manzanares: Santi, compañero del centrocampista madrileño durante el doblete, actúa como ojeador y trabaja con las categorías inferiores, al igual que Milinko Pantic, que muestra los entresijos del fútbol a los más jóvenes. También se intentó que Vizcaíno, emblema rojiblanco en los noventa, recalara en algún área de Calderón, pero la operación no llegó a buen puerto.

Este estilo, el de arropar al club con su ex jugadores, es el modelo que viene practicando el Bayern Múnich desde hace años. Así, míticos como Franz Beckenbauer o Uli Hoeness han seguido dentro del club tras finalizar su etapa en los terrenos de juego, el primero como entrenador o presidente y el segundo como director deportivo del conjunto alemán.

Noticias relacionadas

Ya sonó.

No es la primera vez que Caminero suena para la secretaría técnica de la entidad colchonera. Ya cuando Toni Muñoz dejó el puesto en el 2006, su nombre se barajó. Precisamente, este despacho, sobre todo después del descenso, ha sido uno en los que los cambios han sido la nota predominante. Futre, Toni y Pitarch han ocupado esta silla. Ahora, Caminero está realizando un buen papel en su puesto y su llegada estaría avalada por sus resultados en un equipo vallisoletano.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados