Pellegrini, la alternativa si no continúa Aguirre
El Atleti apostaría por un técnico más ofensivo si hay un cambio


El Atlético no tiene la certeza de la continuidad de Javier Aguirre la próxima temporada. El técnico ha manifestado recientemente que aplaza cualquier decisión por su parte hasta la conclusión del campeonato y hace pocos días García Pitarch garantizó el puesto del técnico al menos hasta el final de su contrato. Quedan por lo tanto cuatro meses por delante en los que Aguirre debe valorar, por un lado, si le merece la pena continuar con un proyecto deportivo que ahora pasa por sus peores momentos y, por otro, corroborar con resultados su posición.
Sin embargo, el Atlético valora las posibilidades y busca soluciones en el mercado. Si Aguirre no continúa, las preferencias del consejo rojiblanco pasan por un entrenador que conozca perfectamente la Liga y en este sentido el preferido es Manuel Pellegrini. El técnico del Villarreal ha renovado con el club amarillo dos temporadas más, pero el Atlético cree que podría jugar alguna poderosa carta para convencerle.
Tentación.
El juego que despliega el Villarreal hace tiempo que seduce a los mandatarios rojiblancos, quienes este verano ya arrebataron al equipo castellonense la guinda de su tarta en forma de delantero centro. Precisamente Forlán, o más bien su operación es la baza que puede jugar el Atlético. Jesús Martínez defiende los intereses de Pellegrini en España y hace unos meses intercedió también en las negociaciones que terminaron con Diego Forlán en el Atlético. Sus relaciones con el club rojiblanco son óptimas y ese entendimiento es la baza que quiere jugar el Atlético.
Noticias relacionadas
Sería una nueva vía porque las otras alternativas que se barajan parecen más complicadas en este momento. Se ha pensado también desde el Manzanares en Rafa Benítez, cuya situación en el Liverpool parece que no atraviesa tampoco su mejor momento. Incluso se apuntó a Jose Mourinho, pero sus pretensiones contractuales se salen de cualquier esfuerzo que el Atlético pueda hacer. En una segunda línea aparece la opción del Cholo Simeone, cuya reciente llegada a un grande como River puede suponer un test de futuro para hacerse con las riendas del purasangre rojiblanco.
Mientras tanto, Aguirre dispone de muchos naipes a su favor. La plantilla cree en él a pies juntillas. Dentro del vestuario salió reforzado tras la crisis Maniche. Además, la cláusula contractual que amplía automáticamente un año más su contrato si se mete en Europa le respalda. En contra tiene un ambiente enrarecido dentro del Manzanares que le hace cuestionarse incluso si continúa, pese a que garantizase la presencia del equipo en Europa. Pese a todo, el técnico no recibió el suficiente respaldo público en el tema Maniche y en el mercado de enero tampoco se hizo lo suficiente para equilibrarle una plantilla que necesita algo más por una simple razón numérica. Falta gente.



