"Estamos en un estado emocional casi perfecto"
Galeote analiza el buen momento por el que pasa el filial
La victoria del pasado domingo ante el Salamanca ha confirmado el excelente momento por el que atraviesa el Sevilla Atlético. Encaramado en la zona noble de la tabla, el filial sevillista sigue jugando con el desparpajo que le ha llevado a ser la revelación de la temporada, acompañado además de resultados más que positivos. Una situación que para Fermín Galeote es una prueba clara de que el equipo "pasa por un momento emocional casi perfecto. Seguimos jugando con alegría y soltura, aunque a veces, dependiendo del rival, se trabajan distintos aspectos".
¿Sin presión?
Una de las razones que se han esgrimido hasta la fecha para explicar el descaro del conjunto nervionense es la falta de presión. "No tenemos la obligación de otros equipos, pero sí un altísimo nivel de autoexigencia que nos empuja a seguir mejorando y a conseguir las metas que nos proponemos. No es la misma presión, pero la hay. Si a eso le añadimos la ilusión con la que trabaja este vestuario nos da como resultado una fuerte competitividad", explica Galeote, quien destaca sobremanera la labor de los menos habituales cuando han sido requeridos: "No sólo me refiero a los que suplen las bajas con las que podemos contar, sino a los futbolistas que al principio contaban menos y que ahora están respondiendo fenomenalmente. Eso da muestras del nivel de esta plantilla".
Noticias relacionadas
"Pukki es rápido y posee un gran olfato de gol"
Después de haberlo visto en el amistoso disputado la semana pasada en la Ciudad Deportiva frente a un equipo congoleño, Galeote va conociendo poco a poco a Teemu Pukki, la última incorporación de la cantera sevillista. El técnico del filial lo define así: "Es un jugador muy joven, que necesita tiempo pero al que se le ven cosas muy buenas. Es rápido y con un gran olfato de gol, como se pudo comprobar en el amistoso de la semana pasada". Galeote, no obstante, no quiere prisas y, aunque ya ha decidió que se entrene con el Sevilla Atlético "porque le viene mejor para alcanzar pronto un buen nivel competitivo", pide tiempo para el delantero finlandés: "Venir de un país distinto y siendo tan joven requiere un tiempo mínimo de adaptación. No hay que tener prisa, porque es un futbolista muy prometedor y acaba de aterrizar". Por otro lado, Armenteros y Alfaro serán los únicos que vuelvan al equipo el sábado, ya que los lesionados siguen trabajando a paso lento.




